Viaje a Japón - Parte II

Bueno seguimos con el gran resumen de viaje. En el post anterior terminamos el segundo día en Tokyo y es ahí donde comenzamos el tercero.

Día 3 (Sunshine60/Ebisu/Shibuya): Este día decidimos pasarlo en Tokyo, y Javi y Paula quiseron subir a uno de los edificios más altos de la ciudad. El Sunshine60 pertenece a una área comercial el Sunshine City, que incluye tiendas, un acuario y el sky circus. Tengo que decir que yo no subí, mi vértigo y mi sinusitis me lo impidió. Pero Javi y Paula se lo pasaron genial allí arriba, por que a parte de tener vistas sobre Tokio, hay actividades y juegos a 240 metros de altitud.

Vista de Tokyo desde Sunshine60

Juegos en el Sunshine60

Reflejos en los espejos Sunshine60

Velocidad máxima del ascensor 600m/min

Disfrazados por Halloween

Bajada del ascensor
Os dejo el vídeo de la bajada del ascensor

Mientras ellos disfrutaban yo me pasee por algunas tiendas, encontrando cosas muy chulas.

Calcetines Ghibli Objetos de papeleria Ghibli
Una tienda con objetos basados en películas de Ghibli

Y encontré una tienda Pokemon con cosas alucinantes.

Pikachu y un dragón

dos pokemons

Pikachus de todos los modelos

Para comer nos desplazamos a Ebisu al restaurante Blacows, nos habían recomendado una hamburguesa de carne de Kobe y fuimos a probar.

Hamburguesa del menú infantil, con huevo y salchichas

Hamburguesa Teriyaki de carne de Kobe

Después de comer volvimos al hotel a descansar. Mi sinusitis seguía haciendo de las suyas y necesitaba un poco de reposo. Salimos a con la intención de "pasear" por Sibuya. Lo cierto es que hay Nada más salir de la estación te encuentras a la estatua de Hachikō donde conseguimos hacerle una foto a Paula para su álbum (no está aquí por que es en polaroid). Pero a ella le llamó más la atención un autobús vestido para Halloween que había justo en frente.

Paula y las calabazas de peluche gigantes

Después vino el momento cruce de Sibuya. Paula alucinó, había mucha gente y había que tener cuidado con no perderse. También le sorprendía la cantidad de luces y pantallas que había por todos lados.

Esperando a cruzar en Sibuya

Cruzando todos a la vez

Como fuimos con tiempo, entramos en alguna tienda que otra. Una de ellas fue Adidas, allí encontramos unas zapatillas rosas! para Paula.

zapatillas rosas y blancas con suela de camuflaje rosa y blanco

Esa noche terminamos cenando en un local con plancha en la mesa donde teníamos que cocinarnos la comida.

Paula dudando si comer algo

Y aquí Javi mostrándonos sus dotes para girar el Okonomiyaki.

Y nada más acabar volvimos al hotel a descansar que al día siguiente comenzábamos el tour en tren por tierras japonesas.

Día 4 (Hakone): La mañana la comenzamos temprano para ir a la estación de Shinjuku y coger el tren que nos llevaba a Hakone. Exactamente llegamos a estación de Hakoneyumoto donde cogimos un autobús que nos llevaba al hotel. Tal y como os comenté en los preparativos cogimos el pase de 2 días del transporte en la zona, aunque sólo íbamos a estar uno. El día era lluvioso y frío, así que exprimimos al máximo el pase de transporte.
Cerca del hotel estaba la estación de Tonosawa donde cogimos un tren hacia Gora.

Hojas rojas en Hakone
Otoño en Hakone

Mapa de la zona de Hakone
Mapa de la zona

Panorámica estación Tonosawa
Panorámica de la estación de Tonosawa

Tren de la zona
Tren pasando por la estación

En Gora cogimos una especie de tranvía que subía hacia Sounzan, donde cogimos el teleférico. Allí nos dieron unas mascarillas por si el azufre que desprende la zona nos molestaba. Pero como llovía y había mucha humedad no se notaban los vahos producidos por los efluvios volcánicos.

Subida en el tranvía

Nosotras en el teleférico

Paula conmemorando su subida a la zona

Dejamos el teleferico en Togendai, y como íbamos con tiempo allí comimos. Después cogimos el barco que realiza la travesía por el lago volcánico.
Lo cierto que para ser un bar de estación marítima la comida fue bastante aceptable.

Mi plato de Katsu Kare

Y antes de coger el barco Paula disfrutó haciendo un poco el "gamba" y pidiendonos fotos con todo lo que había allí.

Paula con un timón Paula y capitán un poco estático

Nos encantó la zona, para volver sin tanta lluvia. Desde aquí se ve cuando hace buen tiempo el Monte Fuji, así que tenemos que volver en primavera a ver si conseguimos verlo.
Aquí os dejo más fotos del barco que cogimos y del recorrido precioso pese a la lluvia.

Montaña y parte de barco donde montamos Barco estilo pirata

Montañas verdes Vista desde el barco

Volvimos al hotel en autobús en un recorrido largo por las montañas verdes de la zona. Nos esperaba el hotel y su ofuro. Un ofuro es una bañera de agua caliente, en este caso estaba a 50ºC, en la que puedes entrar después de lavarte.

Paisaje desde la ventana de nuestra habitación del hotel
Vistas desde la habitación del hotel

En las habitaciones de un hotel japonés siempre encontrarás un yukata, es una espacie de kimono mixto que te permite ir cómodo por su estancia. Yo me lo puse para bajar al baño público pero para cenar me volví a vestir ya que no se colocármelo correctamente y es de mala educación lucirlo mal puesto. Aquí os dejo a Javi con el puesto.

Javi con yukata

La cena era temprano a las 19:00, así que nos preparamos para sorprendernos. Aquí abajo está el menú que íbamos a degustar, y lo mejor fue que había Sukiyaki. El sukiyaki consiste en cocinar verdura y carne en una especie de sopa de miso.

Menú hotel

verdura encurtida y tofu verdura y carne para meter en el caldo
Aperitivo (verdura encurtida y tofu) y lo que había que meter en el caldo

Caldo sukiyaki
El caldo antes y después del Sukiyaki

Después de cenar nos fuimos a descansar por que al día siguiente teníamos la boda de Daisuke y Mika. Pero la crónica de ese bonito día irá en el siguiente post.
Os espero en la siguiente entrada de viaje.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.