Regalos y reflexiones de una madre

El post de hoy iba a ser que regalar estas navidades pero al final un comentario de mi marido me ha hecho reflexionar sobre ¿qué trae Papá Noel/Reyes Magos? ¿Lo que piden los niños o lo que nosotros elegimos para ellos?




Mi hija ha hecho varias cartas diferentes distribuidas por las casas de sus abuelos y la nuestra. En cada una no se repite nada y como mínimo incluye una muñeca o muñecas. Ahí es cuando viene el problema. A mi me gustaría que pidiera más libros o más juegos, en general algo diferente a muñecas.
Sé que es una manía mía. Ver los catálogos de juguetes y llegar a las páginas rosas llenas de niñas jugando con bebés y no ver ni un solo niño en ellas, hace que le coja manía a este tipo de juguetes. No me gusta que nos sigan asignando el rol de cuidadoras o que parezca que nuestro único fin en la vida es tener hijos. En pocos catálogos ves niñas jugando a científicas o montadas en un coche de carreras o luciendo disfraces de superhéroes.


La muñeca por la que suspira mi hija


Ella ajena a los pensamientos de su madre hace campaña para conseguir lo que a ella le gusta, este año una muñeca gigante que evoluciona (es decir lleva trabajo jugar con ella).
Mi marido me hizo ver, que los regalos son para ella, que debería ser lo que le haga ilusión. Pero (yo no doy mi brazo a torcer) pienso ¿es verdaderamente lo que a ella le gusta? ¿La publicidad no juega un papel muy importante en lo que eligen nuestros hijos para jugar? ¿Nuestra influencia es lo suficientemente fuerte como para contrarrestar ese influjo?

Atlas molón que Papá Noel ha elegido

En fin mientras intento averiguar si hago bien o mal, y como soy muy cabezona, Papá Noel va a venir con una mezcla de regalos: muñeca gigante, una bola del mundo, un atlas y un juego de mesa.
Es decir, yo voy a aplicar mi influencia de manera directa a ver si poco a poco va calando.
¿Vosotros que regaláis? ¿Lo que os piden? ¿Lo que consideráis lo mejor para ellos? ¿Lo que os gustaría que le gustase a ellos?

¡Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Cojo la lista y elijo lo que a mí me parece más educativo. Intento que sea de la lista. Y si en la lista no hay nada que no sea rematadamente rosa o "femenino", pues le cae algo de la lista y Olentzero se inventa algo alternativo para compensar.
    En el fondo espero que en algún sitio le caiga el "bebé llorón"... pero en mi casa no.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto q la publicidad es muy machacona pero creo q también los padres debemos controlar un poco para q los reyes/papá Noel no sea solo un punto álgido del consumismo navideño. Aquí tienen q pedir algo q realmente quieran, algo educativo, algún juego para compartir entre ellos y algún juego de mesa para toda la familia. Luego siempre caen más cositas pero básicamente la carta de los reyes/Noel es una única con estas prrmidsa.

    ResponderEliminar
  3. La Mini pide varias cosas para que Papá Noel y los Reyes tengan opciones. Por lo general tiene gustos eclecticos y junto a la muñeca y el máquillaje de rigor también ha pedido cartas de Pokemon y cómics de los Teen Titans, así que por ahora, y cruzo todos los dedos, no tengo que preocuparme mucho por la influencia televisiva en materia de regalos

    ResponderEliminar
  4. Yo les dejo que escriban una larga carta al Olentzero y los Reyes Magos (es conjunta porque son amigos y se pasan la información los unos a los otros :P ) de ahí selecciono lo que creo que más ilusión les va a hacer y que a mi me parece más apropiado (por edad, temática,...) Eso sí, siempre piden juegos de mesa y algún libro entre tantos juguetes

    ResponderEliminar
  5. Nosotros siempre decimos que pueden pedir lo que quieran pero que Olentzero y los Reyes decidirán qué traer, porque hay muchos niños en el mundo y hay que repartir, además que también depende de cómo se porten y de lo que necesiten. Luego les traen siempre algo de lo que piden o que sabemos que les encanta y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE algun libro o cuento, desde bebés. Hasta mis sobrinos dicen que a nuestra casa siempre traen cuentos, y ellos encantados, son niños que acaban saturados de juguetes y los cuentos les aseguran ratos de tranquilidad 😊

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la locura de los regalos llega también con los cumpleaños. Nosotros procuramos aplicar la norma de los 4 regalos, donde 1 es lo que ellos quieran, aunque no nos entusiasme. Luego, si el resto de regalos es suficientemente estimulantes, ellos ya decidirán qué quieren hacer. También es cierto que somos muy machacones con lo que ven en la televisión y sean conscientes de que un anuncio es un anuncio.

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo mayor hasta el año pasado no mediopidió. Y poca cosa. Así que nosotros elegíamos aunque preguntábamos o nos fijábamos. Este año igual. Dice 3 cosas, aunque ahora hay una que no recordamos jajaja y siempre la Semana mismas. Así que caerán. Yo apuesto por regalar lo que elijan y si eso meter algo que nosotros consideremos. En nuestro caso va a ser un albornoz (molón, claro jajaja) y seguramente algún libro. De todas formas no compramos (prácticamente) nunca nada si no hay cumple o algo, pero libros sí. Son como comida, de necesidad básica 😜😜😜. Y de manualidades, que quiere poco, también.

    ResponderEliminar
  8. Justo esta semana he tenido el mismo debate jaja. Yo al principio le daba lo que YO creía que le iba a gustar. Un desastre total. Ahora ya le traigo lo que el pide, siempre teniendo en cuenta la edad y demás pero ciñéndome a su lista, es la única forma de acertar ;)

    ResponderEliminar