Miedo a lo desconocido

En lo que llevamos de año han llegado a las costas Mallorquinas dos pateras, y ayer en un programa de radio de difusión local escuché un par de comentarios que me dieron vergüenza ajena. Un señor y una señora opinaban que estas personas que se juegan la vida por un futuro mejor, vienen a nuestro país a realizar un gasto que no se merecen, la justificación que daban es que se empadronan en la isla y se benefician de sanidad, educación, etc., y que no cotizan o no pagan impuestos.
El tema de la cotización es complicado, por que muchos inmigrantes trabajan en negro y eso al único que beneficia es al empresario que se ahorra muchos impuestos y el trabajador lo que busca es ganar dinero aunque sea de ilegal, y el tema de los impuestos pues creo que estaban mal informados, en cuanto te empadronas (se ha de demostrar que vives en el municipio con un alquiler, un recibo de teléfono, etc.) pagas impuestos (basuras, vehículos, etc.) el problema es que no se empadronen por miedo a ser expulsados.
Ante esta justificación yo me planteo varias dudas:
- Que hacemos con los turistas residentes en nuestras islas (casi siempre no empadronados en España por motivos fiscales) que también utilizan nuestros recursos la mayoría de veces sin pagar impuestos aquí.
- Que hacemos con todos los turistas que vienen en verano que colapsan los hospitales que también tienen derecho a atención médica gratuita y solo pagan en algunos casos el material usado.
Somos muy hipócritas en el trato diferenciativo ya que estos turistas en teoría traen dinero y un inmigrante viene a buscarlo.
Yo simplemente creo que es miedo a lo desconocido.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario