CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Pensaba que vivíamos en un país laico, y ahora el gobierno organiza un funeral de estado exclusivamente cristiano por las víctimas del accidente de Barajas, cuando es sabido que los pasajeros profesaban diferentes religiones. Creo que ha sido una decisión muy desacertada, el Estado tendría que darle cada vez menos protagonismo a la Iglesia Cristiana en la vida pública, considero que la religión es algo privado y personal que no se ha de imponer ni pre asignar.
La Iglesia tal y como la conocemos tiene sus luces y sus sombras, sus luces son los que de verdad practica la caridad cristiana que tango promulgan, las sombras son aquellos que solo siguen una norma “HAZ LO QUE YO TE DIGO, PERO NO LO UQE YO HAGO”, esto va por todos esos sacerdotes que abusan de menores o de mujeres, por todos aquellos que se enriquecen gracias a los fieles( bien sabido es que el Vaticano es el país más rico del mundo, y que si se lo planteara acabaría con mucha pobreza), por aquellos que no permiten que sus fieles usen preservativos y dejarlos coger una enfermedad mortal llamada SIDA, y por muchos que me dejo en el tintero que más que profesar una fe basada en la caridad y en el perdón profesan sus propias normas que no son las que dicto Jesucristo.
Si yo estuviera en el gobierno hace mucho que les hubiera quitado las subvenciones y las ayudas, somos un país laico que subvencionamos a un religión, y sobre todo les quitaría ese papel que se empeñan en interpretar de conciencia estatal, a mi no me importa que defiendan a la familia pero hay que defender a todo tipo de familia no solo a la que ellos consideran moral, no me gusta que opinen sobre los derechos de las personas como si ellos pudieren decidir quién es persona o quien no lo es (para muchos ser homosexual es ser un enfermo mental, por lo tanto tener las facultades disminuidas) y así infinidad de intromisiones en aspectos en los cuales una religión no debería de opinar.
En conclusión cada cual es libre de seguir una religión sin imponerla al vecino.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario