Leemos - Las aventuras de Tom Sawyer (un clásico)

Hoy como recomendación lectora traemos un clásico, Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.



Es la historia que todos la conocemos, las aventuras de Tom Sawyer y su mejor amigo Huckleberry Finn, por tanto no os voy a explicar otra vez la trama del libro. Pero en este caso nos encontramos con la versión integra del texto, no es el típico libro con la historia resumida, así que podemos disfrutar de todas las trastadas del protagonista.

¿Por qué leer un clásico? 
Por varios motivos, el primero es que puedes captar las diferencias culturales del pasado al presente. Hay que tener en cuenta que la primera edición de la historia fue en 1876, hace más de un siglo. Y en aquella época las tradiciones eran "diferentes" a las actuales. Hay un pasaje en particular que lo representa, que es cuando Tia Polly se plantea pegarle (y se la da) una azotaina para corregir el comportamiento de Tom. Ahora no creo que nadie se planteara corregir a un niño de ese modo, pero ni tampoco el niño estaría campando a sus anchas durante todo el día sin supervisión por el campo.

Imagen del libro Tom Sawyer (Tom huyendo de tia Polly)
Tom huyendo de tía Polly


Segundo, por cultura general. En este caso es un libro a mi entender indispensable, un clásico de aventuras, a ratos un poco denso, pero divertido para un adolescente.
Y para terminar, en este caso particular recomiendo mucho esta edición. Ya que en su interior podéis encontrar un aliciente, unas preciosas dibujos de Dani Torrent, que ayudan a ilustrar algunas partes de la historia.

Imagen del libro Tom Sawyer (Tom y Becky perdidos en la cueva)
Tom y Becky perdidos en la cueva


Lo único que en no estoy de acuerdo es en la calificación de edad para leer estas aventuras, 7 años. Considero que un niño de esa edad no va entender esta historia, es compleja y densa, así que si la compráis para vuestros hijos mejor a partir de los 10 años, o para vosotros que ellos luego la hereden, como pasará en mi caso.
Es un libro para tener en la biblioteca para que lo lea toda la disfrute toda la familia.
Para terminar os dejo la ficha técnica para que lo encontréis con facilidad.



Os espero en la próxima entrada del blog!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario