Dormir

Hace unos días en Twitter tuvimos una conversación entre irónica y seria sobre los sueños de nuestros peques ya que muchas tienen retoños de meses y no saben lo que es dormir en condiciones. Bueno aquí os voy a contar como ha sido mi experiencia hasta ahora.

Kamasutra con niñ@ archiconocido...

  • De 0 a 7 meses: ¿dormir? ¿qué es eso? Paula tuvo malas digestiones y a partir de las 6 de la tarde más o menos se ponía a llorar hasta las 12 aprox. En ese tiempo todo era vaivenes con ella en brazos procurando calmarla con un éxito muy dudoso. Todo eso se complica cuando empieza la guardería, entonces aparecen nuestros "amigos los mocos" y es cuando yo descubro el aspersor vomitil que tengo por hija. Durante el día dormía siestas de 15 minutos y como hasta los 5 meses le di el pecho a demanda (cada 30 minutos) pues fue una locura. 

  • De los 7 meses al año aprox: no se duerme más de dos /tres horas seguidas o por biberones o por vómitos. Paula desde el principio a dormido en su cama, se mueve mucho y necesita mucho espacio, eso hace que si ella se mueve yo no duerma así que el colecho se descartó, eso implica que cada vez que se despertaba ir a su habitación limpiar/dar de comer o beber/cambiar y ya completamente desvelada intentar dormir. En la escoleta duerme siesta, las que quiere y más así que en casa sufrimos sus descansos matinales

  • Del año a los tres años: bendita comida sólida. Pasamos de dos /tres despertares a solo 1!! Los vómitos siguen cuando esta malita pero cada vez se hacen más esporádicos. Con veintiún meses le quitamos el pañal y al poco el biberón nocturno así que, como mucho, se despertaba para venirse a nuestra cama, se dormía y, si se movía mucho, la devolvíamos a su cama, eso solía pasar una o dos veces en la noche que ha ido disminuyendo en cantidad poco a poco. En la guardería ya "solo" duerme de 1 a 3, así que entendemos, que entre que la comida le dura más en el estomago y que por las mañanas duerme poco, hace que poco a poco las noches sean más llevaderas.

  • De los tres años a la actualidad: Se nota que mi hija va madurando. Ya no duerme siesta. Si se despierta de noche no nos llama para que la recojamos, se viene directamente, se mete en la cama ya a dormir. Duerme del tirón de las 9 de la noche a las 7 de la mañana (algún fin de semana hemos conseguido que acostada con nosotros se levante a las 9), llevamos un par de meses que de madrugada no se despierta así que ya puedo decir después de casi 4 años que ya duermo!!

Todo lo anterior no vale cuando la peque está enferma ya que te amoldas a sus deseos de mimos y de estar con los papas.
Espero que mi experiencia os sirva para haceros un idea de como va el tema de dormir en mi caso una niña que siempre ha dormido poco y ha sido siempre muy madrugadora. Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ¿Dormir teniendo hijos?, ¿eso existe?, mi peque tiene 18 meses y seguimos igual que el primer día. No he notado muchos cambios desde que nació, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso a partir de los dos años largos ya nos ha dejado dormir alguna noche entera, sobre todo si no estaba malita.
      Ya verás que todo pasa, de pronto se hacen mayores y todo se estabiliza.
      Saludos.

      Eliminar