Rabietas

Poneos en situación, quedada con amigos con niños, casi la hora de cenar, uno de los peques pide un helado la respuesta es NO a lo que el peque se tira al suelo, llora grita, se engancha de los pies de su mamá y no hay manera de calmarlo. La mamá compra el helado "por qué no soporta la situación y no quiere verlo así".

Mi pregunta es...¿Lo ha hecho bien? ¿Mal? ¿Depende? 




Yo no hubiera hecho lo mismo, mi hija se hubiera quedado con el NO, pero la situación no es la misma.

Mi peque no suele tener rabietas, ni caprichos, si que alguna vez me he visto tan superada en alguna demanda suya, "quiero jugar, quiero jugar, quiero jugar...." que le he dado algo que le gustara mucho para entretenerla y no escucharla más, o esos momentos de agotamiento mental en los que le pones la tele para que se esté quieta y no me moleste (soy muy #malamadre lo sé).

Así que entiendo la situación y la reacción de a mamá, es la normal ante un acto que te supera y te crispa, "¿qué necesidad hay que el niño patalee por un helado, no?".
Pues eso, que cada cual gestiona sus niveles de estrés como puede y soporta un nivel de rabieta limitado, y si no ¿por qué no venden paciencia a granel?

Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Ja,ja,ja! Deberían vender paciencia, desde luego.
    Mi hijo tiene sólo cinco meses así que, por ahora, de rabietas nada, pero tengo dos sobrinos de cinco para seis y tres años y medio, además de dedicarme a la educación. Creo que no se puede pretender ganar todas las batallas, es decir, ser excesivamente rígido y estricto y estar TODO el rato dando órdenes; de esta forma el niño se siente todo el rato penalizado porque es muy difícil que cumpla permanentemente. Lo que me parece importante es elegir dos o tres batallas y, con esas, sí ser inflexible, patalee lo que patalee. Y también fundamental prevenir las rabietas hablando con el niño o evitando el desencadenante de la muerte y destrucción.
    De todas formas, yo pasaba por aquí porque.... redoble de tambores, me gusta mucho tu blog así que... tienes un premio en http://www.nuevemesesyundiadespues.blogspot.com.es/2014/08/and-oscar-goes-to.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar