La peque me discute

Hoy toca post maternal, bueno más bien #mesuperamihija.
Paula tiene 4 años y habla mucho, tiene una capacidad expresiva muy alta. Y desde un tiempo a ahora  no para de discutirme.
Su frase favorita es "es que...", si le dices vístete la contestación comodín es "se que estoy cansada" o si no le gusta la ropa que le das "es que yo quería un vestido". La siguiente frase en el ranking en toda aquella que comienza con "pero...", "pero esto..." "pero aquello..." uff.
El otro día fue el colmo después de varios "es que.." y unos cuantos "pero.." le dije "Paula no me discutas" a lo que la pequeña contesta "Mamá no te discuto, es que quería decirte una cosa" y caes en la trampa y respondes "¿Qué cosa?" , error!! por que le has dado pie de nuevo a comenzar el bucle infinito otra vez.


Hoy se lo he comentado a su profesora, la pregunta ha sido "¿Paula te discute?" la respuesta "No se atreve, se queda con las ganas", eso confirma la teoría de que los peques torean a sus padres.
Ahora sin bromas...mi hija esta en la edad que se auto afirman como personas (eso no pasaba a los 2 años?? cuantas veces se auto afirman?!!) y por eso intentan imponerse a los adultos. El único consuelo que me queda es que parece que dura poco, pero la experiencia está siendo agotadora mentalmente, por que rebatir la lógica aplastante de mi hija es complicado y a veces (la menos posibles) caes en el "Por que sí", pero eso sí, después de escribir mil y una explicaciones a las preguntas y contestaciones de la "política" que ha invadido el cuerpo de Paula.
¿Vuestros hijos os rebaten vuestras decisiones?
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Lamentablemente no creo que te consuele si te digo que esto es una batalla casi "eterna"... evidentemente el tipo de preguntas, el tono y la aceptación a la respuesta recibida va en proporción a la edad; asi que muuuuucha paciencia.

    ResponderEliminar