Mi primera vez - El primer diente caído

Paula ya está en la edad que comienzan a caerse los dientes. Bueno más bien lleva tiempo en la edad, ya que ella tiene seis años para siete, y hay niños que comienzan antes a mudar la dentadura.



Ella fue muy precoz con los dientes de leche, con 4 meses ya tenía los primeros, y también descubrimos en la revisión del dentista que ya tiene las muelas definitivas. Así que si todo iba bien teníamos que comenzar pronto a cambiar dientes de leche por definitivos.

Paula mellada, lo que se ve detrás es el diente nuevo

Y ese inicio fue hace unas semanas. Comenzó a moverse una de las paletas inferiores delanteras. Y Paula que tiene pocas manías no dejaba de toquetearse. Para nuestra sorpresa, vimos que el diente se había comenzado a desplazar por que el nuevo (una paleta mucho mas grande) ya estaba fuera! y empujaba hacia arriba.

El movimiento dental coincidió con el viaje a Londres, así que le dijimos que si se caía allí pues en vez del Ratoncito Pérez vendría el hada de los Dientes, ya que las tierras británicas son su territorio. Pero no hubo suerte y hasta dos o tres días después de la vuelta no se cayó. Bueno más bien se lo arrancó. pero ella súper feliz.
Como era el primer diente el ratoncito se estiró un poco más y le trajo un juego. Aunque con las prisas se dejó el diente, que lo hemos guardado en una cajita.

El juego que le trajo el Ratoncito Pérez

Ahora ya se le mueven un montón de dientes, así que el pobre ratón va a tener mucho trabajo este verano.
¿como fue la caída del primer diente de vuestros peques? ¿Se les hizo larga?
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

15 comentarios:

  1. Ayyyyy, qué ilusión les hace!!!!!
    Y a mí, qué grima!!!! Aunque con el mayor ya he pasado de la grima al " ommmm "... Ahora es la peque la que empieza a decir que se le mueven los dientes... Tan ilusionada...

    Qué princesita más mona tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre es el que lo pasa mal...Yo soy como Paula tengo pocas manías.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Q monas están con un diente caído, me encantan! A mí todavía me queda x pasar esa etapa, me quedan unos añitos. 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, les hace mucha ilusión, sobre todo saber que hay regalito 😉

      Eliminar
  3. Ay!! Al final fue el raoncito!! Yo recuerdo que la primera caída se tomó con mucha ilusión (Y las qsue les siguieron, por supuesto) Los mios fueron a ritmo medio cuando algunos compañeros ya se les habían caído pero otros no. Sin embargo hasta el año no les salieron a ninguno de los tres. Cosas de la genética Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! la genetica que es caprichosa, a Paula ya le asoma el siguiente diente.

      Eliminar
  4. Qué emoción! Tiene que ser un momento único!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no sabes....y acabamos de empezar! Ella intena moverse todos los dientes a ver cual cae más.

      Eliminar
  5. A mi aún me queda lejos la caída de los dientes. Bebé pingüino tiene 13 meses así que más bien estamos en operación salida. De todas formas, para cuando se le caigan, ya tengo preparada su puerta para el ratoncito!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita!!! Me encantan cuando sonríes y se les ven que les faltan dientes.
    Para ellos es un momento muy importante, ven que se hacen mayores.

    ResponderEliminar
  7. Mi hija montó una de padre y muy señor mío cuando se le cayó el primer diente. Lo tenía a punto, le daba miedo tragárselo pero tampoco dejaba que se lo quitáramos ... pensaba que se iba a desangrar. ... Je je , esto niños.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el momento caida de dientes bastante lejano aún, pero bueno asi me da tiempo a trabajar mi aprehensión hacia el tema. Como crecen de rápido la verdad, la caída de los dientes es como una bandera ondeando en plan ¡has pasado una etapa!

    ResponderEliminar
  9. En nuestro caso el primero fue con 6 y medio. Se puso a jugar con el diente y salio volando en la ducha casi se nos pierde. Y por eso...el segundo lo protegia como tesoro jajaja y ni comia nada duro hasta que la despistamos y mordio un chocolate jeje. Son momentos bonitos :)

    ResponderEliminar
  10. A nosotros aún nos queda mucho para la caida de dientes, le acaban de salir casi todos ahora jejeje.
    Aún asi el otro día pensaba como hacer con los dientes, si guardarlos directamente, o decirle como vosotros que se lo ha olvidado.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo de que "con las prisas se dejó el diente" el ratoncito... aiinnsss... ¡qué cabeza tienen estos ratoncitos últimamente!! jajajajaja

    ResponderEliminar