Hoy me siento Flamenca VII - Terrorismo

Ayer nos acostamos con el corazón encogido y hoy nos hemos levantados con los pelos de punta después de los actos terroristas, cobardes y horrorosos que han ocurrido en París.
Después de todos los mensajes de condolencia y estupefacción que he visto en la red por estos hechos han llamado mi atención otro tipo de mensajes que también dan pánico.
Esos mensajes acusando directa o indirectamente los refugiados que están entrando en Europa de ser los causantes del terror que ha acontecido en la calles de París.


(Photo: Tom Booth)


Quiero recordar que los refugiados que intentan entrar en Europa están huyendo de tragedias diarias, de muerte y destrucción. Esos refugiados que vemos en la tele, desde nuestro sofá, traen en sus brazos niños y a sus espaldas miedo y desesperación.
Después viene la generalización "todos los musulmanes/árabes" son extremistas. Yo no creo que ningún Dios sea el que sea quiere que se mate a gente inocente en su nombre. Y la captación de jóvenes en Europa por parte de extremistas habría que hacérselo mirar, por que los terroristas no se arriesgan a morir en pateras en e Mediterráneo, entran en Europa con pasaportes y limpiamente.
El problema es que tanto Europa como EEUU como Rusia han alentado o colaborado o se han entrometido en guerras que no son suyas por intereses que precisamente no es la religión. Nos metemos en sus asuntos y nos ven como enemigos a batir y esta es su forma de resolver el problema.
Hoy por lo menos he visto muchos mensajes que me tranquilizan que abogan por la educación, la diplomacia y el dialogo para resolver conflictos. Me ha sorprendido ver en Canal24 de TVE a Pedro Baños Bajo explicándolo todo y me he quedado con una frase suya "no podemos entrar en el juego de los terroristas".
Es cierto, debemos seguir adelante, debemos ser esos ciudadanos solidarios que somos, ser la sociedad que acoge a los que tiene problemas y a los asesinos juzgarlos y aislarlos que su propio juego los destruya.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, hay que ser solidario y acoger a los refugiados y juzgar a los terroristas, no creo que todos los árabes sea malos, como no todos los cristianos lo son, hay personas buenas y malas y no los hace una u otra religión, pienso. besitos!

    ResponderEliminar