No pasa nada

Para hoy tenía un post de cabreo, pero alguien me ha leído el pensamiento y cuando esta mañana he ido al colegio a dejar a Paula habían puesto más pelotas en las patas de las sillas, esta vez en el comedor. Así que he tenido que cambiar el chip y he decidido hacer un post sobre maternidad.
Cuando entras en la maternidad y sobre todo si eres primeriza dudas con todo y tiendes a sobre proteger. Aquí van las cosas que yo he aprendido que si sucede no pasa nada.


El aula de Paula con las pelotas.


  • No pasa nada si un día o varios no vas al colegio por que te lleve de viaje/excursión. A estas edades, hablo de infantil, no aprenden nada esencial en un día, ni en varios, hacen recorridos largos de aprendizaje y soy de la opinión que en un viaje a tierras lejanas o la  nieve también les enriquece culturalmente. Por cierto, faltan más días cuando se ponen malitos y eso no nos preocupa tanto que si es por ocio.

  • No pasa nada si un día se acuesta sin cenar. Con Paula he aprendido que existen personas que se alimentan por subsistencia que no disfrutan de comer, espero que eso cambie, y si un día no quiere cenar pues no cena, aunque a mi me ponga de mil demonios que deje la comida en la mesa.

  • No pasa nada si un día no se ducha. Con la experiencia en dermatitis que tenemos, y la explicación de que es una afección provocada por la proliferación de jabones y la extrema limpieza, pues tenemos la excusa perfecta para que la tarde que no ha hecho nada físico o si se queda dormida en el coche o no le apetezca no se duche.

  • No pasa nada si se cae. Paula es patosa por definición, se cae en lo barrido. Ya hemos aprendido a darle la importancia justa, revisar posibles heridas y mimos para curar el orgullo caído.

  • No pasa nada si come chuches y derivados, pero con control. Bueno aquí tengo la mente dividida pienso que no pasada nada pero tampoco le dejo hincharse. El problema es que Paula vomita con una facilidad pasmosa, le basta con tener el estomago lleno y que algo le de asco o coma un poco más para que tengamos festival de vómitos. Así que intentamos saber si ha "merendado" mucho la tarde que no está con nosotros para evitar episodios de niña del exorcista en casa.

  • No pasa nada si le doy mucho besos, mimos y abrazos que por eso no será más consentida, no se hace un niño caprichoso y consentido a base de arrumacos.


Por cierto ayer hicimos tarde de peli y vimos In side Out. Paula repetía ya que la había visto con sus abuelos, me sorprendió que se acordaba de muchas escenas, sobre todo las que le daban un poco de miedo.




A mi la película me encantó, refleja muy bien el cambio hacia la adolescencia cuando parece que todo lo que hacias hasta ahora es cursi y tonto, e intentas parecer mayor no dando besos a tus padres o no haciendo todo aquello que te hacía feliz.



Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Con los hijos hay muchos "no pasa nada., tienes razón.." lo malo son los abuelos, para mi madre si el niño come poco o nada sí que pasa y son un coñazo, la verdad. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso abuelos, cuñadas y gente en general que opina sobre la educación que das a tu hijos. Al final he aprendido a escoger bien a quien escucho y guiarme por mi instinto, a veces me equivoco pero son mis propias decisiones y así aprendo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Juana, hoy me he pasado por tu blog... No te exijas más de la cuenta... Por supuesto que todo eso que cuentas es un "no pasa nada..."! Créetelo y pa'lante, que lo haces muy bien!
    Alguien me dijo "con tu hija equivócate tú!" Así que, sigue tu instinto y toma tus propias decisiones, si te equivocas, pues las cambias a la próxima! Exígete lo justo y si algo te reconcome dale una vuelta porque igual ahí sí te estás equivocando... besito! Voy a mirar un poco más por tu blog a ver si veo algo de la amiga segura que conozco! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, como me conoces.
      Intento estar a la altura de los acontecimientos aunque a veces superan un poquito. Seguiré tus consejos.Besos!

      Eliminar