Hoy me siento Flamenca XII - Mujeres y el deporte

Hoy iba a salir otro post pero no he podido dejar de dar mi opinión sobre los comentarios que ha suscitado la primera medalla femenina de oro española. El comentario más repetido es que es la primera medalla de una deportista que es madre. Bueno, pues para mi es lo menos relevante.


Porque para mi es una mujer que no ha renunciado a sus sueños ni a sus pasiones aunque la sociedad, nuestra sociedad, no la apoye.
Escuchar, que le dijeron que pensara en abandonar el deporte después de ser madre me parece terrible. ¿Acaso el parir le iba a producir una lesión irreversible? ¿O criar a un hijo te impide tener anhelos, o marcarse metas? La respuesta es no y no.
Eso no se lo plantean a un hombre después de ser padre. ¿Qué pasaría si ha Phelps le hubieran dicho? "Mira chico, si eres padre olvidate de nadar" Impensable,¿ no? ¿Por qué? ¿Por qué es hombre? Porque ser padre no implica responsabilizarse de la educación de tu hijo, porque una madre se "supone que cría hijos y no tiene vida propia".
Venga ya, las parejas nos organizamos para que cada uno puede realizar sus trabajos, tener sus momentos de ocio y poder hacer cosas en común. Ser madre no es un merito, el merito es llegar, entrenarse cada día, ser deportista de una especialidad minoritaria y mal pagada y aun así ganar y demostrar que eres el mejor.
Por cierto, a mi me impresiona más ver algunas edades compitendo al máximo nivel, como Chusovitina con 41 años, Bragado con 46 años, Gemma Amengual con 39 años, por ejemplo, que se codean con jóvenes con hambre de éxito.
En fin, todavía nos queda mucho trecho para conseguir que las crónicas deportivas sean iguales entre hombres y mujeres, y que valoren los éxitos por igual.
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Muy acertado tu post, estoy cansada de las crónicas deportivas machistas. Si señores las mujeres practicamos deporte y somos igual o mejor q ellos. Simplemente q ahora os da x vernos practicarlo. Cosa q es un mérito con las pocas subvenciones q les dan y lo mal pagadas q están.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. A ver si ya dejamos de pensar que un hijo es una lacra para triunfar en tu profesión. Y que encima se nos asigne solo a las mujeres, cuando un hijo es cosa de dos.

    Lo de los deportistas con tantos años en la élite y luchando,es muy admirable.
    Besos

    ResponderEliminar