Leemos - Torres de Malory. Quinto curso

Hoy de manos de Boolino os traigo la reedición de un libro de Enid Blyton, Torres de Malory. Quinto curso. Sinceramente lo escogí pensando en mi.De jovencita me leí, creo que casi todos, los libros de Los Cinco y de Los Siete Secretos. Pero he de reconocer que de esta saga ni siquiera había ojeado un libro. Así que me lancé a rememorar sensaciones juveniles de nuevo.


Su ficha es la siguiente.


Colección: Inolvidables. 2012
Título: Torres de Malory. Quinto curso
Autor: Enid Blyton
Número de páginas: 240
Género: Infantil-Juvenil
Tipo libro: literatura/ficcion/juvenil, aventuras, clásicos
Formato: Papel - Tapa dura
Edad recomendada: +12 años
Precio: 12,00 euros

Las chicas crecen

Nuestra historia comienza el primer día de curso en Torres de Malory. Las protagonistas comienzan quinto curso y están muy emocionadas. Lo que ellas no saben es que este nuevo año que empieza viene cargado de novedades: nuevas compañeras, responsabilidades y aventuras.
La historia gira alrededor de las alumnas de quinto grado y sus tribulaciones. Tenemos a las hermanas Felicity y Darrell, en primer y quinto curso, que abordan problemas diferentes, ser de las pequeñas y ser de las mayores respectivamente. La chica nueva Maureen, que al principio no cae del todo bien a sus compañeras. Catherin, June, Belinda, Alice y todas las demás que componen un elenco hetereogeneo.


Parte de las protagonistas


El libro hace que vivamos con ellas el montaje del musical para su fin de curso, como componen las canciones, como ensayan, quien quiere el papel protagonista y quien lo consigue finalmente. Todo mientras te enteras de como gestionan su día a día en el internado.

Un tiempo pasado

Lo que me ocurrió al leer el libro es que algunas situaciones y diálogos me chirriaban. Tuve que recordarme que se escribió por primera vez en 1950, así que las relaciones personales no eran igual. En algunos momentos las niñas son demasiado superficiales, irónicas y hasta un poquito esnobs. Pero aun así, el libro nos puede ayudar a detectar que actitudes no nos gustan y como solucionarlas.


Una de las ilustraciones que amenizan el libro


Por ejemplo hay un pasaje con Maureen, la chica nueva, que habla tanto de su antiguo colegio que llegan a ridiculizarlo cambiando McCow Manor por Moco Manor. Esa es una actitud que ahora nos podemos encontrar y aprovechando el texto se puede ayudar a solucionarlo.
Recomiendo el libro para niños a partir de 10 años que entiendan bien el texto y así poderlo analizar con ellos.
Espero haberos descubierto una nueva lectura.
¡Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Mi hija se leyó toda la saga con 10 u 11 años, le entó la obsesión y de tirón..Aunque cómo bien dices, aunque son clásicos, y bien escritos, no pasan de moda pero si que se nota que la mentalidad de la época era diferente. Besitos

    ResponderEliminar
  2. De pequeña me encantaban, aunque yo era más de Santa Clara y las mellizas, la de veces que me los pude leer. Efectivamente son bastante snobs pero muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir que tengo un libro de la saga. Le meteré mano cuando acabe el que estoy leyendo.

    ResponderEliminar