Hoy me siento flamenca - Ninguneando al deporte en femenino

Hoy no iba a salir post, pero esta mañana me he desayunado con este tweet.



Antes de soltar espumarajos por la boca y poner de vuelta y media a alguien, he decidido investigar un poquito, a ver si era cierto eso de que se trata muy diferente el deporte en femenino. Y lo cierto es que no he tenido que escarbar mucho para encontrar significativas diferencias entre la Copa de Rey de fútbol y la Copa de la Reina. Veamos algunas:

- Horario de partido. Los hombres jugaron a las 20:30 de la tarde, las mujeres a la 11:30 de la mañana. No hay ni que decir que, el calor que pasaron unos y otros es muy diferente. Ah! y que las chicas jugaron este fin de semana en plena ola de calor.

- Emisión por televisión. La aparición del fútbol femenino en antena es anecdótico, alguna final europea o olímpica, así que pensar que iban a retransmitir la Copa de la Reina es de ilusos. Corrijo por que resulta que sí se retrasmitió. GolTV, un canal de la TDT, que pocos conocemos lo emitió. El evento tuvo una casi nula publicidad, comparando con la campaña de Tele5, que nos metió hasta en la sopa la final.

- Remuneraciones. No he podido comprobar si es cierto que las chicas se llevan 0 euros por ganar. Lo que si es cierto que sus primas serán mucho menos golosas que las de sus compañeros varones. Además está en hándicap de el anterior punto, al no emitirse no produce derechos de imagen que no se traducen en dinero. Vamos la pescadilla que se muerde la cola.

- Palco de honor. Uff, este se lleva la palma. En el caso de la Copa del Rey que  jugaban el Deportivo Alavés  y Fútbol Club Barcelona, estaban :  Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, Josep Mª Bartomeu i Floreta, Presidente del FC Barcelona , Alfonso Fernández de Trocóniz, Presidente del D. Alavés, José Ramón Lete Lasa, Secretario de Estado para el Deporte - Presidente del Consejo Superior de Deportes, Enrique Cerezo Torres Presidente del C. Atlético de Madrid, Alejandro Blanco Bravo Presidente del Comité Olímpico, y un largo etcétera de mandatarios y personajes que no quería perderse la foto con Felipe VI el Rey . Este último estaba por que entregaba su copa, sería raro que se celebrara la copa de alguien pero no asistiese no?
Pues aquí los que asistieron a la final femenina del Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona (la lista es más corta): El encuentro estuvo presidido por Ángel María Villar Llona, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente Temprado, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Paco Díez, Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Jorge Vilda, Seleccionador Nacional Femenino y Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. He buscado en las fotos si estaban los presidentes de los clubes y no, no asistieron. Y tampoco, imaginaos quien....Leticia la Reina, que ni estaba ni se la esperaba.




Esta última ausencia necesita párrafo propio. La verdad es que me parece indignante que la "Señora Leticia" no se dignara a aparecer en la final de su copa. Ya no por el echo de que es la "reina" de un país y se debe a su pueblo (cosa que parece que no sabe), si no por apoyar el deporte femenino. Que si ella hubiera estado allí, al menos le hubiera dado algo de más interés y publicidad al evento. Supongo que nuestra más alta mandataria tenía algo mucho más importante que hacer un sábado por la mañana. Yo la entiendo (modo ironia ON muy ON), que trabajar es muy duro, que me lo digan a mi que me levanto a las seis, que solo pensar en estar 90 minutos de mi vida viendo un partido de fútbol se me hace largo. En fin, ni si entre nosotras mostramos interés y ganas por equipararnos a los hombres, que vamos a esperar....

Ya que estoy, y que no solo hay fútbol como deporte, comentaros Maialen Chourraut ha ganado la su primera Copa del Mundo en Praga. Y os preguntaréis quien es esta mujer? Pues os remito a un post del año pasado por estas fecha para que la recordéis aquí.
Y hasta aquí el cabreo matutino, sinceramente espero el día que de verdad seamos iguales en todos los sentidos, se me está haciendo larga la espera.
Saludos a todos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. No me extraña que te hayas cabreado, según iba leyendo el post me iba poniendo de más y más mal humor. Si no es capaz de estar en un trofeo con su nombre, que cambien el trofeo. Lo de los presidentes de los clubs es indigno. Y el ninguneo del deporte femenino es increíble, empezando por el deporte de base y ya cuando se profesionaliza ni te cuento. Los grandes logros de las mujeres deportistas, que tienen aún más mérito por todas estas trabas, y pasan desapercibidos. Eso sí, pongamos un bote para pagar a Cristiano la posible multa de Hacienda. Mala me pongo

    ResponderEliminar
  2. Que despropósito... Al margen de que puedas llevar razón (o lleves razón) basas tus argumentos en aseveraciones falsas o estás mal informada. Fue televisada por golTV, el horario peligroso fue el del viernes (una semifinal se jugó a las 17.00). Comparar con el horario de los chicos por el calor y por las fechas es realmente absurdo. Es mala hora las 11.30? No se que pretendeis. Por otro lado, a cuantas finales de Copa del Rey acude el Rey, probablemente solo a la de fútbol. Total, para que le piten y no respeten equipos como precisamente el FC Barcelona...
    En fin, ruego que se informe con mayor rigor antes de una critica así porque la critica se pierde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahel20 de junio de 2017, 13:22

      Disculpe usted por mi post.
      Lo cierto es que GolTV es una canal privado de la TDT no tan conocido ni con tanta publicidad como Tele5 donde pusieron el fútbol masculino (modifico el post con ese dato). Lo cierto es que en horario no es lo mismo correr al sol de las 12 del medio día que con la caída del sol a las 20:30 de la tarde (si no que te lo explique algún deportista, igual que hacerlo a las 5 de la tarde vamos). Y los del Rey/Reina en fin, a mi me da igual, pero ya que cobran de nuestros impuestos que trabajen un poquito y al menos promocionen deportes minoritarios.

      Saludos!

      Eliminar