Visitamos Cabrera

Como hemos tenido unos días de vacaciones, hemos estado realizando diferentes excursiones por la isla una de ellas a Cabrera.



Para ir a la isla elegimos a  MarCabrera, y fue un gran acierto. El barco era para 50 personas, todos sentados cómodamente y nada apretados. El trayecto desde la Colonia de Sant Jordi son 45 minutos, que no se hicieron nada pesados. Gracias a que nos iba dando la brisa y alguna que otra ola nos mojaba, íbamos más frescos. Tened en cuenta que en el trayecto en barco debéis protegernos mucho del sol, parece que no os está dando pero os podéis quemar.

Paula disfrutando del paseo en barca


Nada más llegar a puerto nos recibió uno de los guardas del parque para explicarnos que se podía hacer y que no. Esencialmente no se podía dejara nada de basura, ni hacer fuego, ni llevarte nada de la isla ni molestar a la fauna ni pasear por las zonas que no estuvieran permitidas. Nada extraño vaya. Lo que sí se puede hacer es disfrutar del paisaje o el fondo marino.
En la isla nos dejaron en el puerto, y en el mapa de abajo podéis ver todo lo que se puede visitar.

Mapa de Cabrera


Nosotros nos fuimos directamente a la playa, a coger un poco de sitio, y desde allí Paula y su padre hicieron un poco de snorkel. Pudieron ver muchos peces, alguna sepia y disfrutar de unas aguas muy limpias.
Fuimos a comer al merendero rodeados de lagartijas. Estas lagartijas son reptiles que sólo se podían encontrar en las Islas Baleares, en las islas mayores han casi desaparecido, pero en los islotes campan a sus anchas.

Lagartija tomando el sol


Después de comer. un último baño y a las 15:30 salíamos en el barco hacia Sa Cova Blava. Es una cueva de aguas espectacularmente azules sobre todo al caer la tarde. Allí paramos unos 15 minutos, lo justo para un baño rápido y unas fotos para recordar la excursión.

Paula y su padre disfrutando de las aguas de Sa Cova Blava


Y a las 5 de la tarde ya estábamos de vuelta en La Colonia de Sant Jordi. Cansados pero con ganas de volver a repetir el año que viene.
Si os gusta la naturaleza, también está la opción de pasar la noche en la isla. Hay un albergue público que se puede alquilar por días desde el mes de abril hasta octubre, aquí podéis ver los precios y la disponibilidad.
¿Qué os ha parecido la excursión?¿En vuestra zona de veraneo tenéis a mano naturaleza virgen?
Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

15 comentarios:

  1. Yo soy veraneante de Menorca, pero hace tres años que no voy a visitarla, por circunstancias de la vida, y me tengo que "conformar" con la costa brava, que la tengo más cerquita, pero no es lo mismo (supongo que porque la tengo más vista) No sé qué tiene Menorca, que me atrae como ningún otro sitio, es mi pequeño paraíso particular. Me has dado mucha envidia con la isla de Cabrera, lo voy a tener en consideración también. El año que viene espero poder volver a Baleares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menorca es muy tranquila, engancha esa tranquilidad. En Mallorca siempre tenemos más jaleo. Si te ha gustado Cabrera, pásate por el post de Formentera, te gustará aun más.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ay, y que tengo yo pendiente la visita a Baleares desde hace años... me llama mucho Cabrera, así que llegado el momento ya te preguntaré :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué chula la recomendación. Desde luego lo tendremos en cuenta para cuando cojamos unas vacaciones por Mallorca, que los nenes aún no la conocen. Cómo te mueves por allí, supongo que es pequeña y lo haces todo andando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te referirás a Cabrera (Mallorca son 100 km de isla 😆). Sí se hace todo andando, no permiten vehículos. Es un parque natural protegido y unicamente hay los vehículos de los trabajadores de la zona.

      Eliminar
  4. No conozco nada de por allí pero tiene que ser precioso. Desde luego esta entre mis destinos vacacionales pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco nada de la zona pero pinta precioso. Desde luego me lo apunto como destino vacacional de elección próxima XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Estuve por la zona de Mallorca visitando a una amiga hace años y me gustó muchísimo. La isla de la Cabrera no la conocía así que me ha venido fenomenal el post para conocer un poquito más el entorno de las Islas Baleares. Me ha gustado especialmente lo del albergue en la isla. Me parece un opción estupenda si vamos por allí en un futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué sitio más chulo e idílico!
    A ver si saco un hueco y puedo ir xq tengo ganas de ir a Menorca y pasarme por Cabrera... todos me han dicho que es precioso.

    ResponderEliminar
  8. Ay parece un sitio genial, ahora me muero de la envidia. Nunca he visitado las islas así que me lo apunto para el futuro...

    ResponderEliminar
  9. Pedazo vacaciones!!!! Qué lugar tan chulo!! Habrá que anotarlo en la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué chulo!!! Yo no la conozco pero si tengo muchas ganas. De pequeña veranee 14 años en Ibiza pero quiero conocer el resto.

    ResponderEliminar
  11. Qué sitio más interesante. Dan unas ganas terribles de escaparse y viajar hasta allí.

    ResponderEliminar
  12. aayysss que es una de las alternativas que seguimos barajando a estas alturas de verano

    ResponderEliminar