4 Series para un Halloween en Familia

Vuelvo al blog, aunque sea un ratito para recomendaros algunas series que hemos visto en familia y aptas para todos los públicos. Todas tienen su punto de misterio, ideal para estas tardes que comienza a anochecer pronto y para crear ambiente para Todos los Santos o Halloween (lo que celebréis). Hay para todos, desde las que dan más miedo, las que tienen mucho misterio y otras que son más divertidas. Así podéis elegir que os apetece más si sufrir un poquito o estar más relajados.

Todo lo que incluyo en el post lo podéis ver en  Disney +, es la plataforma donde he encontrado más series infantiles/juveniles que se ajustan a lo que busco para mi hija. La verdad es que he de hacer bastante cribado, hay series horrorosas que tratan a los niños como si fueran tontos, así que las cuatro que os dejo aquí, para mi gusto, son series inteligentes y con una imagen cuidada.


La misteriosa sociedad Benedict


Tan sólo 8 capítulos forman esta maravillosa serie que podéis encontrar en Disney + y basada en las novelas del autor Trenton Lee Stewart. La protagonizan 4 huérfanos, Reynie, Sticky, Kate y Constance, cada uno con un poder que les hace especial, que han sido reclutados por el profesor Benedict para evitar un desastre de dimensiones mundiales.

Su ambientación, su fotografía y su vestuario nos traslada a una época atemporal para que imaginemos cuando se sucede la trama. El elenco está muy acertado, yo no hubiera imaginado otra Número 2 o a otra Constance, por ejemplo. Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis leer los libros en la que está inspirada y así seguir disfrutando de estos grandes personajes.


Los secretos de Sulphur Springs


Griffin Campbell, de 12 años, se muda con su familia al antiguo Hotel Tremont,en Sulphur Springs, Louisiana. Su padre pretende reformarlo y abrirlo nuevamente al público. Lo que no sabe Griffin es que sobre el hotel pesa una leyenda, dicen que está embrujado por Savannah Dillon, una campista del Tremont Camp que desapareció hace treinta años. 

Así que junto a su nueva amiga Harper descubre un portal que los lleva al pasado, 30 años hasta 1990, donde conocerán Savannah Dillon y podrán averiguar qué le pasó.

Esta serie mezcla muy bien el misterio y la investigación del secreto que oculta el pueblo de Sulphur Springs, ya que parece que hay bastantes implicados en la desaparición de Savannah Dillon. Son capítulos cortos, de unos 20 minutos, que se prestan a ir enganchando uno detrás de otro en  una tarde de frío y palomitas.


Al otro lado del instituto


Otra serie basada en las obras de R. L. Stine, el mismo autor de Pesadillas y varios títulos de misterio. La componen 8 capítulos independientes, donde en cada uno se nos expone un tema actual, como el bullying, a través de un entorno sobrenatural.

Es una manera de llegar a los jóvenes a través del terror/misterio, y mostrarles que para los problemas que sufren pueden pedir ayuda y tener una solución.


Gravity Falls


Y para terminar una serie de "misterio" bastante irreverente y divertida. Dipper y Mabel van a pasar el verano a Gravity Falls con su tío abuelo Stan. Y lo que prometía ser una estancia aburrida se transforma en un verano épico, ya que se dedican a desentrañar los misterios que esconden los bosques de ese extraño pueblo.

La componen 40 capítulos en tres temporadas ya cerradas, es ideal para pasar un rato divertido tanto para mayores, que entenderemos muchos chistes, como para más pequeños.


Espero que estas recomendaciones os sirvan y disfrutéis de un buen rato estas tardes largas de Otoño.


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Genial artículo. Llevaba tiempo buscando alguna serie de este tipo para ver con mi hija de o años. El pasado Halloween vimos El Misterio De Los Hunter y ¿Tienes miedo a la Oscuridad? Dos series de misterio para niños que nos encantaron a toda la familia

    ResponderEliminar