Viajando a Japón, descubriendo nuevos lugares - II Kanazawa

Continuamos con el recorrido que hicimos en el viaje, esta vez visitaremos Kanazawa. La visita a esta ciudad la hicimos de camino a Nozawa Onsen, y solo estuvimos una mañana que dió para mucho, aunque el día la verdad es que no nos acompañó mucho.


Kanazawa

A esta ciudad llegamos desde Kyoto, aprovechando el JapanRailPass, a la llegada a la estación nos recibió la lluvia, así que la primera visita fue a la Oficina de Información Turística

Como solo íbamos a estar hasta la hora de comer nos interesaba ver lo máximo posible y sobre todo sin mojarnos mucho, así que la mejor opción era elegir dos o tres lugares que estuvieran en la ruta del autobús de la JR que para nosotros era gratis al llevar activo  JapanRailPass. De todas formas hay varios autobuses que recorren todos los lugares visitables de la ciudad y pases por 1 día de uso que os permiten usarlos sin límite.

Una curiosidad, en la misma Oficina de Información Turística cogimos unos paraguas, son gratis, con la única condición de devolverlos antes de que cierren sus puertas. Así que con todas las guías recogidas, nos dispusimos a disfrutar del día.


Casa de Samurai Nomura (Nomura Samurai House)

La primera visita, por resguardarnos un poco de la lluvia, fue a esta casa que recrea la vida de los antiguos samurais. en ella podréis ver sus armaduras, catanas, monedas, mapas y enseres que usaban. 





Como en casi todos los museos o visitas que realizas en Japón no te meten prisas para recorrer el recinto. Así que puedes sentarte tranquilamente a observar los jardines, y como nosotros a esperar que amainara un poco la lluvia para poder continuar.



Castillo de Kanazawa y los jardines Kenrokuen 

Siguiendo con la ruta nos trasladamos a los jardines de Kenrokuen. Dejamos el autobús en la base de una pequeña colina, y vas subiendo poco a poco visitando estos preciosos jardines hasta llegar al Castillo de Kanazawa. La verdad es que esta zona otro día la hubiéramos disfrutado más pero en invierno es más complicado encontrar un día completo de sol.






Un curiosidad, en las fotos podréis observar que las ramas de los árboles están atadas con cuerdas a estructuras de bambú. Esto se llama Yukitsuri (literalmente cuelga nieve) es un elemento que se coloca en invierno sobre los árboles para evitar que la nieve se pegue a las ramas o las rompa.

El Castillo de Kanazawa se caracteriza por sus tejados blancos y su sobriedad, en comparación por ejemplo con el de Osaka (que os mostraré en el siguiente post). Como todos los castillos japoneses se puede visitar su interior, donde puedes ver enseres, armas y documentos de sus antiguos habitantes. El castillo original fue construido por el señor feudal Maeda Toshiie en 1583. Pero lo que realmente visitamos es una reconstrucción que se realizó sobre 1850.

Os dejo unas fotos para que veáis lo impresionante que es.








Barrio de Higashi Chaya Gai

Por este barrio de edificaciones tradicionales dimos un paseo, un poco corto por que el día estaba muy desapacible y no hicimos fotos. Nos quedamos con las ganas de poder estar más tiempo y así poder disfrutar de sus calles con más tranquilidad.

Os dejo dos fotos con algunos de los toriis que os encontraréis por la ciudad.





Para terminar la vista corta a Kanazawa os recomiendo visitar su web de información turística, que está en español, donde os recomiendan rutas y encontraréis guías y mapasa para organizaros el viaje.


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios: