Leemos - Princesas Dragón La isla de las hadas pirata

Aprovechándo las tardes lluviosas hemos dado buena cuenta de este último volumen de la colección de Princesas Dragón "La isla de las hadas pirata". Ya teníamos muchas ganas de disfrutar de la última aventura de las princesas Koko, Bamba, Nuna, el principe Rosko , los bandidos Ida y Kun, y los dragones Gumi y Migu.



La aventura continua

La historia comienza justo al final del anterior libro. Acaban de derrotar a su enemiga Lilia y vuelven a casa, bueno, a su árbol que no está muy habitable por culpa de los trolls. La sorpresa viene después de un día agotador de limpieza y de un sueño reponedor. Les acosan los habitantes del pueblo por que ahora nuestros pequeños héroes son famosos. Y eso la verdad, no les gusta mucho.
Huyendo de esta fama repentina Bamba les ofrece ir al castillo que tiene su padre en la playa y todos acceden de buen grado.



Pero lo que se suponía unas vacaciones de descanso se transforma en una nueva aventura al encontrar un mensaje en una botella.

Las apariencias engañan

El mensaje que encuentran en la playa pide auxilio. Pero lo que se encuentran en la isla desierta donde se supone que hay una niña en peligro no es ni mucho menos una desvalida damisela, si no que allí maquinando de nuevo maldades esta Lilia (que no se cansa nunca de hacer de mala). Allí nuestros amigos también conocerán a Ongo el último niño hada y la historia de por qué las hadas habitan la isla desierta y por qué no hay más niños hada.



Bamba descubre que su abuela ha tenido mucho que ver en el enfado de las hadas con los humanos y se propone buscar la solución.
Como resuelven todos sus problemas lo deberéis describir vosotros leyendo el libro, solo os adelanto que el final de este ya nos propone un nuevo reto para estos pequeños aventureros.

Sentimientos y más cosas

A parte de la historia principal que es intentar lidiar con Lilia, en el libro hay un par de historias paralelas. Una de ellas es el "amor" de Bamba hacia Kun. Lo cierto es que está muy bien tratado, aparecen las contradicciones típicas de "¿Por qué me gusta si hay momentos que no le soporto?" Y no aparece el sentimiento como algo ni "moñas" ni "rosa" si no como algo que no entiende pero que intenta simularlo.



Como con los anteriores libros de la colección, no me ha decepcionado en absoluto. Me gusta como el autor representa a los niños, con sus dudas y temores, y a la vez audaces y valientes. es un libro que pueden leer solos (si son avanzados en la lectura) o acompañados, además los capítulos son cortos, una tres o cuatro páginas y llenos de ilustraciones, que hará que no se cansen de leer.

Para finalizar os dejo su ficha y así podréis encontrar con facilidad el libro.



Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios: