Leemos - Juegos para entrenar las operaciones matemáticas

Esta semana volvemos a traer un libro de manos de Boolino. No es un libro para leer, es un cuaderno de trabajo,  Juegos para entrenar las operaciones matemáticas. Lo que tenemos es un pequeño cuaderno que propone a niños de 7 a 8 años una gran variedad de ejercicios lúdicos. Estos ejercicios están orientados para entrenarse en las operaciones de cálculo matemático y en la resolución de problemas de forma entretenida



Lo elegí por una sencilla razón, este curso Paula no traerá deberes a casa y con esta recopilación de juegos podremos hacer un poco de trabajo matemático en casa.
Antes de explicaros el contenido y que hacemos nosotras con el, os dejo su ficha.



Trabajamos en casa

Como os he comentado, he elegido este cuaderno para poder realizar alguna tarea en casa. La idea es que de vez en cuando haga una página o dos del contenido del libro, siempre adecuado a su nivel.
Lo que suelo hacer es que Paula elija la página o páginas que le apetecen y las hace. Puede ser desde colorear hasta hacer cambios de moneda, como podéis ver en las imágenes a continuación.



Lo cierto es que tiene ejercicios que superan el nivel actual de mi hija, pero según vaya avanzando el curso podrá realizarlos.
Su contenido es: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. La dificultad va desde opearciones "sin llevar" a llevándose. También incluye un pequeño apartado con el uso de la cálculadora, como os muestro en las fotos siguientes.




En definitiva, me ha parecido un libro interesante para ayudarnos a asentar los conocimientos matemáticos durante este año. Me soluciona tener que buscar y pensar problemas para que Paula practique un poco.
¿Vosotros usáis este tipo de cuadernos? ¿Que os parece el contenido?
¡Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario