One lovely blog award

Buenos días,
después de una semana desconectada por vacaciones voy a hacer una entrada que tenia pendiente.
Primero agradecer a nueve meses y un día después por su nominación, que me ha permitido conocer su precioso blog y a Cookita por acordarse de mi después de conocernos el 24M en la Party de las @malasmadres.




Ahora voy a por el cuestionario.
1.¿Por que decidiste abrir un blog?
Bueno el blog se abrió hace muchos años por temas universitarios. Su contenido ha ido variando y estos últimos 4 años parece que ya tengo claro de que quiero hablar, que sobre mi día a día, sobre mis pensamientos y aventurillas de mama novata.

2.¿Qué es lo que no te esperabas de tener hijo? ¿Es la maternidad como te creías/te contaron?
No esperaba tener tanta paciencia y capacidad de amar a una personita en ciernes. La maternidad no es el camino de rosas que te quieren vender hay noches en vela, salidas corriendo a urgencias, pechos agrietados y muchos miedos. Todo eso se olvida cuando tu peque te sonríe o abraza o besa, soy así de tonta se me compra con bien poco.

3.¿Te parece mas importante mantener el blog actualizado o hacerlo cuando tengas algo interesante que contar? A mi me encantaría escribir cada día pero me es imposible. Siempre hay algo que contar o comentar aunque sea en dos líneas. Así que intento es escribir mínimo dos veces en semana algo sobre mi y algo de entretenimiento tanto de peques como de adultos.

4.¿Cómo empezaste a interesarte por los blogs y de qué temáticas los sigues?
Empecé a seguir blogs hace un par de años por mi afición a la moda. Después ya comencé a interesarme por otros temas como series, gastronomía y últimamente he comenzado a leer blogs de mamas.

5.¿En qué redes sociales estás? ¿Tienes red social y personal del blog separadas?
Estoy en Facebook y Twitter. La verdad es que llevaba el blog un poco oculto, casi en exclusiva para mi. Hace unos meses lo hice público en Twitter y ahora también a mis amigos de Facebook. La verdad es que ha dado una vergüenza terrible pero una vez superada pues he publicitado un poco mi trabajo.

6.¿Qué aspectos consideras mas importantes a la hora de comenzar y mantener un blog?
Creo que comunicar tus ideas, intentar dialogar con quien te lee y tener la mente abierta ante las criticas/comentarios que se pueden recibir. Yo intento ser yo misma y simplemente comunicar mis pensamientos.

7.¿Te "quita" mucho tiempo el blog?
No, pero lo he de buscar. Siempre ando liada con otras cosas y me cuesta encontrar el tiempo para parar y escribir.

8.Algo que te haya sorprendido positiva y negativamente en relación con tu blog.
Por ahora no hay nada negativo, lo que me ha sorprendido es que he sido capaz de abrirme en los post contando cosas muy intimas que me ha permitido ver lo que me pasa desde otra perspectiva.

9.¿Cuáles son las cosas que mas te gusta/gustaría hacer con tus hijos?
Yo no soy una persona que le guste jugar, pero me encanta compartir momentos con mi peque. La llevo a talleres de cocina, pintura o cuenta cuentos. Me encanta cuando se sienta al lado mía y empieza a contarme sus historias y sobre todo verla disfrutar.

10.¿Qué te preocupa más de su educación?
Quiero que sea una persona con la mente abierta, que sea capaz de valerse por si misma y los límites se los ponga ella misma. Soy de la opinión que se educa en casa y en que en el colegio nos dan las herramientas para evolucionar. Me gusta tener contacto con la maestra de mi hija e implicarme en su aprendizaje.

11.¿Te ha hecho ilusión la nominación?
Si!! Mucho, yo que pensaba que era poco conocida y me nominan dos veces!! Es genial.

Después del cuestionario vienen las nominaciones.
Los nominados son:
Pañales y más
Un Cacahuete
What's in my head?
Una mamá expat(riada)
39 semanas
Diario de una mamá pediatra
Centímetro News
Amor de Batmami
Caminando con Marc
Naturalmente Mamá
La Parejita de Golpe

Supongo que a estas alturas ya habrá repetidos así que espero que alguno de los que pongo os aporte alguna novedad.
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Gracias por el piripazo a Nueve meses y un día después! ¡Qué ilusión! Me alegro que te haya gustado el premio. Un abrazo
    ¡Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  2. interesante :D poco a poco ya somos más novatas en los blogs, pero algún día nos los vamos a currar mucho :D

    ResponderEliminar