La Tiranía de los Abuel@s

Hoy toca post cortito para ir calentando motores de nuevo.

Abuelo modélico

Como he puesto en el título últimamente me sorprende la "tiranía de los abuelos" respecto a las visitas a su nieta.

Os pongo en antecedentes, mi peque tiene 3 conjuntos de abuelos, mis padres, la madre de mi pareja y su padre con su pareja, eso implica que ella tiene abuelos para elegir y yo cuidadores siempre dispuestos.
Pero lo que no me esperaba es la situación que se está repitiendo cada vez más a menudo. Me explico, me hacen las cuentas de cuando le toca a uno o a otro y hasta del tiempo que pasan con ellos.
Nosotros (por mi pareja y yo) ilusos padres, pensábamos que lo hacíamos bien, ya que la peque pasa una noche en semana con uno de los abuel@s y entre semana las tardes van según ellos llaman que van a pasar a verla. Pues no...Resulta que si vienen lunes y miércoles a verla les sabe mal que nosotros cambiemos los planes y, por ejemplo, los miércoles vayamos a la piscina (de otro abuel@), por que claro no ven a su nieta y sí la ve el otro abuel@.
En fin, esto hace que nos demos cuenta que ya no somos nada o casi nada para nuestros padres y que todo gira en torno a su nieta, hasta el punto que me han llegado a llamar para decirme literalmente "Pasamos el jueves a despedirnos de la niña que el viernes nos vamos de viaje" ¿Disculpa?¿Despedirse solo de la niña? Pues eso...
Saludos a tod@s y buen comienzo de rutina.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario