Hoy me siento Flamenca III - Tarjetas negras y derivados varios

Menudas semanitas llevamos. Cada día al levantarnos las noticias nos deleitan con un nuevo caso de corrupción.
Yo que pensaba que estando en Baleares estaba curada de espantos. De todos es conocida la saga de personajes que se han ido adueñando del dinero público y que han ido cayendo en manos de la justicia, con diferentes suertes, por estos lares.
Pero no, la especie humana no deja de sorprenderme. Lo último del caso Bankia ya es de tomadura de pelo. Tenían tarjetas para gastar en lo que quisiesen y cuanto quisiesen. El tema es, que si los juzgan será, posiblemente, por un simple delito fiscal, por no declarar como ingresos ese dinero gastado. Vamos que les caerá poco. Luego esto le pasa a un ciudadano de a pié se presenta Hacienda (somos todos?) con eso de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y con la multa a pagar.

Me he hecho mi propia Tarjeta Negra.

Los casos como el de los Eres en Andalucia o el sindicalista en Asturias o el no tan honorable señor Pujol, me enervan.
No lo entiendo, la mayoría de estos señores cobraban un salario público lo suficiente como para vivir muy dignamente, encima hacen contactos que les aseguran una jubilación maja y para colmo nos roban.
A mi cabeza ahora viene la frase del presidente del Tribunal Supremo que explica como funciona nuestra justicia "la ley está hecha para el "robagallinas" y no para el defraudador". Vamos que estamos apañados.
Mucho estamos aguantando, siempre pagamos los mismos, y los políticos no hacen nada, unos se esconden para que pase el chaparrón otros no tienen empuje de oposición y de los nuevos no sabes si fiarte.
Puff, bueno ya he descargado un poco de impotencia, esa que te da ganas de gritarle en la cara al gobernante de turno que estas harto de que te tomen el pelo que ya no pagas más sus desaguisados y que se apañen como puedan sin contar contigo. Pero eso al final no pasa, como bueno hijo de vecino aguantas el chaparrón pensando que llegará el día que de verdad aparezcan "los brotes verdes" y recuperes tus derechos y tu dignidad arrebatada.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario