Viaje a Londres I - #malamadreando a lo Grande

La semana pasada estuve un poco desaparecida por que estuvimos mi marido y yo en Londres, yujuu!!! y solos,  más yujuu!!!
Os voy a resumir el viaje en una palabra: cansado. Nosotros tenemos una frase "para qué coger el metro si está aquí al lado" y con esta fracesita lo único que haces es andar y andar, y es lo que en general hicimos durante todo el viaje.
El primer día (miércoles) llevamos sobre las 12 a Luton,cogimos autobús Easybus y al hotel. bueno al hotel no a la estación de Aldgate  a unos minutos del hotel (primera pateada del viaje). Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a comer a un restaurante árabe Kenza Restaurant, espectacular, muy bien ambientado, la comida genial (cara como todo Londres) y hasta el baño merecía foto, pero no hice, soy un desastre "lo sé". Volvimos al hotel y salimos a ver la Torre de Londres y alrededores.
Aquí os dejo algunas fotos de la zona donde estábamos, el hotel esta justo en la zona financiera de Londres y el contraste de lo súper nuevo con las viviendas más clásicas es impactante.





La cena fue en un Pub inglés de japo para llevar, parecía TakeAway, estuvo bien pero no lo suficiente para foto ni para acordarnos del nombre del local.

Segundo día. Desayunamos en The Breakfast Club Cafes, un sito chulo con desayunos muy apetecibles.

Ambiente del local



Desayuno de Javi

Mi desayuno

Visita a Buckingham Palace y alrededores. Como llegamos tarde al cambio de guardia y suponemos que le supo mal a su "graciosa majestad" que nos perdiéramos ese espectáculo nos compensó pasando a 30 por hora por delante nuestra, si!! vimos a la Reina!! toda de azul ella saludando desde el coche.
Después de tan gran privilegio nos fuimos paseando hasta el Big Ben, Casa de los comunes, Palacio de Westminster, y todo la zona cerca del río. Y ya que estábamos animados nos dimos un paseo hasta Piccadilly Circus.
De camino vimos el cambio de guardia de la caballería real en Horse Guards Parade (tampoco hay foto...pero hay vídeo!!!!) que es más tranquilo que el famoso cambio de guardia de Buckingham Palace y más accesible para el público.


Cambio de guardia montada




Su Majestad con el look elegido para vernos-Via royal.gov.uk




Por el camino nos encontramos el paseo matinal de unos niños con su cuidadoras. No se ve muy bien, pero todos llevaban chaleco reflectante con el nombre de la guardería y su nombre, e iban sujetos por las muñecas con el más pequeño en medio de los compañeros más mayores.

Niños de guardería paseando

Paramos a comer en Shoryu Ramen, simplemente espectacular.

Kotteri Hakata Tonkotsu

Curry Ramen

Shoryu Buns

Bueno, ya estábamos en la zona del Soho y en Regent St. así que aprovechamos para hacer compras.

Tienda muy pijis de ciclismo - Rapha


Me quedé con ganas de unas Martens


Tienda Irregular Choice - Irregular Choice

Dependiente Irregular Choice - Irregular Choice

En Irregular Choice si hice gasto, llevaba años detrás de uno de sus zapatos, ya me los pondré y habrá foto! También compré en Benefit Cosmetics y Javi en Urban OutFitters, aquí todos salíamos beneficiados.
Entre tanta compra y paseo paramos a merendar, es que nos gusta comer... El sitio estaba ambientado para Halloween y tenían unas tartas espectaculares. El nombre del sito es complicado y caímos de casualidad, os dejo el nombre con su página web Choccywoccydoodah.

Aquí se aprecia el tamaño de la tarta

El local, pequeñito y lleno.

Uno de sus tantos expositores terroríficos.

Detalle de una de las calaveras de chocolate. Su precio..unas 100 Libras

Después de esto...pues seguimos paseando por la zona y comprando, Muji, HM y LILLYWHITES. Vamos un desastre en la tarjeta.
A la vuelta cogimos el autobús y cuando íbamos a mitad de camino un mensaje nos comunicó que no llegábamos a la última parada si no a St.Pauls que son unas cuantas antes y que nos pusiéramos en contacto con el conductor.
Se ve que esto es algo bastante habitual en Londres (anular paradas, o que no llegue a destino, etc.) y después de hacer el panoli y coger (pagando) el autobús siguiente, que nos seguía pegadito, nos enteramos que había que pedir un ticket al conductor para que no nos cobraran otra vez!! Ainss, pues ya lo sabéis para vuestro viaje, siempre hay que hablar con el conductor de los autobuses de Londres.
La cena de ese día fue light, la compramos a última hora en Wasabi Sushi&Bento, hay un montón por todo Londres, no es espectacular pero si barato para los precios que se manejan en esa ciudad.
Bueno, y basta por hoy, el post me ha salido muy largo y sólo hay día y medio de los casi 5 días que estuvimos en la ciudad. Para la semana que viene otro post, con más fotillos sobre todo de comida!
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario