Analíticas

Este post es rápido, es algo que ha sucedido esta mañana y tengo que he escribir lo que he sentido.
Hoy Paula tenía una analítica preoperatoria ya que han de quitarle amígdalas, repasar adenoides y poner drenajes.
Bueno el tema es que no es la primera vez que le hacen un análisis y la pobre ya iba sabiendo lo que iba a suceder.

Tiritas curativas para Paula

Con 4 años se entera de todo y ha ido todo el camino de casa al hospital llorando y diciendo que no quería que la pinchasen. Ya en el hospital, aunque estaba tranquila no quitaba ojo de la puerta donde nos tenían que llamar. Una vez dentro de la sala de extracciones todo se ha desmadrado un poco, Paula lloraba histérica, y aun no le habían pinchado, tres enfermeras intentaban tranquilizarla, yo intentaba disimular mi nerviosismo y respirar para que no se pusiera más nerviosa. Conclusión, pinchazo bueno pero estaba tan tensa que hiper extendió el brazo y se atravesó la vena con la aguja....En fin, tocaba volver a pinchar en el otro brazo. Aquí ya el tema estaba fatal, Paula muy histérica y yo también, con lo que ha habido grito (literalmente) para que me mirara y así ponerla a respirar "Paula, respira...mira como mamá..." y ha funcionado!! Respirando se ha relajado, y con este pinchazo han conseguido la sangre necesaria, así que VICTORIA!!!
Como premio, se ha ganado ir ya disfrazada al cole, dos regalices (que no le gustan pero repartirá en el cole) y muchos mimos de mamá (besos, caricias, más besos y más caricias).
Lo que yo he prendido es que aunque estas cosas ya las tenga aprendidas no consigo dejar de pasarlo mal y no puedo evitar sentir el dolor que ella pasa.
¿Como vivís vosotros estos momentos?

P.D: Agradecer el trabajo de las enfermeras del Hospital Son Espases, ellas son las que aguantan el tipo ante niñ@s nerviosos y padres angustiados.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario