Hoy me siento Flamenca VI - Refugiados

He estado tentada de escribir varias veces sobre los refugiados, así en general, pero no quería meterme en camisa de once baras, pero después de los actos del gobierno húngaro ayer, ya me terminé de exasperar.
Primero retomemos la definición de refugiado. Según la RAE es :


refugiado, da.
(Del part. de refugiar).
1. m. y f. Persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ve obligada a buscar refugio fuera de su país.

En esta definición también entran, a parte de los sirios, todas aquellas personas que día tras día cruzan el mediterraneo desde países como Somalia, Nigeria,etc. huyendo de conflictos eternos, del hambre y la violencia. Entonces ¿por qué ahora se habla de repartir entre toda Europa los refugiados que vienen de Siria?
Pues yo voy a ser mala, mi opinión es por que esta vez han ido directamente a centroeuropa, Alemania, Austria,... y parece ser que a ellos, sobre todo a la señora Merkel le supone un coste atenderlos.




Imágenes de una iglesia en Bruselas, donde dan apoyo a refugiados Afganos

Y mi pregunta es, ¿los "otros" refugiados que se tiran en pateras o en colchonetas inflables por el estrecho no ocasionan coste? Ainss, se que os vais a enfadar, pero creo que los gobernantes de estos países del centro de Europa no veían un problema en que España, Italia, Grecia y Francia (que le llegan menos pero le llegan) asumieran la atención de estas personas, pero ahora que les toca a ellos hay que repartir.
Yo no digo que no haya que atenderlos, si no todo lo contrario, es decir si se reparte, se reparte todo y para todos, no sólo cuando a algunos le interesa.
Siento decir que niños como Aylan Kurdi cruzan día sí y día también el mediterraneo con sus padres y muchos como este niño no llegan vivos a su destino. La ayuda a estas personas cualquiera que sea su origen siempre ha de estar y nuestros dirigentes deberían mirarse el ombligo de vez en cuando y analizar el "porqué" de estas migraciones, ya que muchas veces esas guerras, esas hambrunas, esas presiones las hemos originado desde los países "civilizados" sin mirar las consecuencias de nuestros actos.
Para terminar, el asalto ayer desde Hungría a personas desesperadas en Serbia fue cruel y cobarde, que ese país sea de la CEE da vergüenza, y lo peor es que desde el propio gobierno europeo o de los otros países, menos Serbia que se ha quejado formalmente, no van a hacer nada, pues que sepan que eso es como aplaudir en silencio y justificar un ataque a hombres, mujeres y niños que únicamente buscan un sitio donde vivir en PAZ.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Son momentos de esos en los que te entran ganas de decir a lo Mafalda "Paren la Tierra,que yo me bajo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi lo que me sulfura es que se haya tenido que llegar estos límites para movilizar a toda Europa, en fin, a veces pienso que los que mandan no viven en el mundo real.
      Besos.

      Eliminar