Mi primer mes de entrenos y la Cursa Nocturna Sa Murada

Como ya sabéis soy un intento de runner, sobre todo si me seguís en Instagram veis mis entrenos y mis fotos.
Este mes de Septiembre he vuelto a entrenar con Mary Gonzalez Reina y Andreu Novakosky, a través del #elartedecorrer. Este año tengo un nuevo reto, bajar del 50 minutos los 10 km. eso significa que si puedo llegaré a correr a 4:45 el km.
Como he dicho es un objetivo, y a largo plazo para Abril 2018, así que si no lo cumplo tampoco pasa nada.



Y os explico que he hecho este mes.
Comencé corriendo 30 minutos, tres veces por semana, más unos ejercicios de refuerzo, y he acabado corriendo 50 minutos en cada sesión. Mis entrenadores no me marcan velocidad, pero yo que soy muy competitiva sí que me la marco así que procuraba acercarme a 5:20 min/km. Es decir, he entrenado 4 semanas incrementando los minutos.
Al principio me faltaba el aire y los incrementos 5 minutos por sesión se me hacían eternos. Poco a poco lo he ido llevando mejor, en la primera sesión sufría y en la tercera ya iba ligera.

Con todo esto en la mochila, me apunté a la primera popular de la temporada IV Cursa Nocturna Sa Murada de Palma Ser Runner 2017 . Os voy a resumir en dos palabra la carrera "Agobio" y "Felicidad".



Agobio por la mala organización sobre todo. Eramos más de 1000 corredores y no se salía por tiempos, si no al mogollón. La salida fue tan lenta que nosotros tardamos 1 minuto desde donde estábamos, unos metros, al arco de salida. El recorrido no estaba adecuado a la cantidad de personas que lo ocupaban, en alguna curva y todo nos tuvimos que parar en seco. Todo esto, se hubiera arreglado haciéndonos salir por tiempos, o espaciando las salidas.

Y feliz por que la acabé bien, la 152 de 544 corredores (los que hacíamos los 5km) y séptima de mi categoría F40 (para algo ha de servir ser mayor 😬 ).
En definitiva que poco a poco veo avances y disfruto más de correr. La siguiente popular es el 13 de este mes, no quiero apuntarme a muchas para no lesionarme otra vez, que si no se acaba el reto directamente.
Para terminar os dejo un descuento del 5% que podéis usar para comprar los productos de #elartedecorrer que tiene cosas tan chulas como estas.




¿Y vosotros os habéis marcado nuevos retos?
Saludos!!


Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Me alegro que vayas consiguiéndolo y sobre todo, que te sientas tan bien con el running. Besitos!

    ResponderEliminar