Leemos - Wonder La Lección de August ( y menuda lección)

Volvemos a tener un lunes con reseña literaria esta vez de la editorial Nube de Tinta. Hoy el libro lo he leído yo, ya que es una lectura recomendada a partir de 11 años. Elegí reseñar Wonder La Lección de August por el reciente estreno de la película con el mismo nombre, para averiguar si valía la pena o no.

Portada Libro Wonder


Más allá de la apariencia física

El libro cuenta la historia de August un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins, eso le provoca una deformidad facial. Además nunca ha ido al colegio, debido a que ha estado muchos años de médicos y operaciones. Así que para él comenzar de pronto el colegio es toda una hecatombe.
Aunque el director de secundaria intenta que sea bien recibido no puede evitar las reacciones que provoca August en el instituto.
No hay que perder el foco de la historia, cuenta la vida de unos pre adolescentes y lo mejor es que lo cuenta desde su punto de vista. Lo que encontramos en las páginas del libro son varias versiones de un momento, de unos días o de unos sucesos, vistos desde diferentes ángulos, todos válidos pero ninguno igual.
Podemos encontrar desde la mayor crueldad hasta el amor más grande, todo eso protagonizado por niños. Eso refleja que las personas podemos a llegar a ser lo peor y lo mejor que nos planteemos ser.
El libro en si se puede utilizar como antídoto contra el Bulling, de él se pueden sacar muchísimas lecciones que podemos aplicar a nuestra vida diaria, sobre todo enseña a ser más tolerantes.
No os quiero destripar la trama, quiero que leáis el libro, que saquéis vuestras propias conclusiones. Que os planteéis que hubierais hecho como padres o como amigos si en vuestro colegio incluyera incluyera un niño con necesidades especiales. Si tendríais prejuicios, si no, que temores os invadirían y como reaccionaríais.
Es un ejercicio muy difícil que puede llevar a conclusiones que nunca te hubieras planteado, así que os animo a dedicarle un rato.
Después de leer el libro creo que iré a ver la película, me apetece saber si le han hecho justicia o no, a ver que me encuentro.
Para terminar os dejo la ficha del libro para que lo busquéis y lo disfrutéis tanto como yo.

Ficha del libro Wonder


Se me olvidaba, este es el primer libro de una serie, toda ella protagonizada por los mismos protagonistas del que acabo de leer. A mi esta lectura me ha dejado con ganas de más así que seguro que acaban cayendo en mis manos.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario