Leemos - Wonder Woman Pelea como una Guerrera

La lectura de hoy vuelve a ser para jóvenes y adultos. Yo la elegí por que tenía ganas de conocer esta nueva versión de la historia de Wonder Woman. Esta nueva historia pertenece a una colección de libros encargados a escritores de novela juvenil para darle un nuevo aire a los personajes.
La elegida para versionar Wonder Woman ha sido Leigh Bardugo, famosa autora de la trilogía Grisha y para mi gusto han acertado bastante.



Una nueva aventura

La historia esta vez comienza directamente en el siglo XIX nuestra heroína. Diana, compite en los juegos de la isla cuando ve que un barco que explota justo en los límites de su mundo y el nuestro. Ella ni se piensa tirarse al mar para salvar a los supervivientes y sólo encuentra a Alia Keralis. En ese preciso instante comienzan los problemas, las amazonas de la isla comienzan a enfermar, y la propia isla que habitan empieza a temblar como si también estuviese enferma. Ese mal lo está provocando Alia, ya que es una Warbringer, una descendiente de Helena de Troya que trae consigo la guerra.
Y así comienza el empeño de Diana para salvar a Aila y al mundo del mal que se cierne sobre ellos.

Hermana en Batalla: Soy tu Escudo y tu Espada. Y tu Amiga, siempre tu Amiga. 

Casi toda la acción del libro se desarrolla entre Nueva York y un lugar perdido en Grecia, donde han de llegar para librar a Aila de su maldición. Han de sortear a un enemigo oculto empecinado en que Alia desarrolle todo su poder de atracción del mal. En la aventura no están solas, les acompañan tres actores secuandarios con mucha importancia, Jason el hermano de Alia, Nim la amiga inseparable de Alia y Theo el mejor amigo de Jason. Todos en la historia tienen un peso especial y su presencia está bien argumentada.
A mi me enganchó la historia, devoraba los capítulos intentando llegar a la resolución del relato. Pero el final viene con sorpresa, no muy agradable por cierto. Así que os recomiendo mucho que os sumerjáis en la páginas de este libro y disfrutéis de la aventura que nos cuenta.

Os dejo aquí su ficha para que os sea fácil de encontrar.



Para terminar comentaros que este libro pertenece a la colección DC Icons, que como en este caso un autor actual revisa y reescribe la historia de una súper héroe o súper heroína. Por ahora se han publicado las histórias de Batman, Catwoman y Superman, y tengo ganas de leerlos y ver que sorpresas me deparan.

Hasta la próxima lectura.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario