Mallorca y la corrupción

Estoy un poco entre cabreada y sorprendida por que parece que esta isla atrae a los corruptos, desde un tiempo atrás hasta hoy llevamos un par (un parell Mallorquí, unos cuantos) de casos bastante sonados, veamos unos de ellos:

-Caso Andratx, urbanístico salpica al alcalde de Andratx (PP), el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Baleares y al celador de obras del ayuntamiento. Y todavía no se sabe a quién salpicará más, ya que hubo llamadas sospechosas el día que detuvieron al alcalde que parece que le avisaban de su inminente detención esto provocó que ese mismo día fueran a la basura mucha información(menos mal que la guardia civil ya vigilaba los contenedores y les salió el tiro por la culata).

- Caso Rodríguez de Santos, según parece ha gastado unos 50.000 euros del dinero del pueblo, pagado con la visa que le daba el ayuntamiento en orgias gays y en droga (aprendió de su amigo Matas y el caso Rasputín). Este pobre hombre dice que está enfermo y que no controlaba lo que hacía (pero por la mañana si iba atrabajar y en teoría realizaba su trabajo). Para intentar librarse de algo…ha devuelto el dinero, parece que al final es solo parte del dinero, porque gracias a la auditoría externa que realiza el ayuntamiento están saliendo más trapos sucios.

Para saber más: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031400_4_339508__Diario-de-Palma-Santos-llego-gastar-hasta-1450-euros-noche-cargo-Cort

-Caso Bitel, uff este es aún peor, este viene de lejos(véase : http://www.lukor.com/not-esp/nacional/portada/06091906.htm ) todos los implicados en el caso anterior que sacaron las castañas del fuego a Matas fueron recolocados en cargos de responsabilidad, uno de ellos como gerente de BITEL Damià Vidal, que por ahora lleva malversados 700.000 euros, porque según él también está enfermo (yo voy a enfermar también para malversas fondos) y no sabe decir que no. Con este señor han detenido a cuatro personas más, vamos todos unos angelitos.

Para ver más: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042000_2_350237__Mallorca-Policia-arresta-gerente-Bitel-malversar-700000-euros

Bueno da la casualidad que todos están relacionados con el mismo partido (si hay algún caso reciente del PSOE no los he encontrado, aunque en todos lados se cuecen habas) y los dos más sonados los dos últimos son malversación directa de fondos públicos. Lo que a mí me fastidia es que los ciudadanos tengamos que subvencionar orgias (de 1400 euros aprox) y cochazos cuando muchos no llegamos a fin de mes, soy de la opinión que cada uno en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, pero con mi dinero no.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario