Escapada a Esporles-Turismo en Mallorca

Hola, después de estar unos días desconectada vengo con un post de escapada romántica, que también sirve por si os apetece pasar por esta isla y visitar uno de sus pueblos con más encanto Esporles.
Primero os voy a situar, Esporles es un pueblo situado a los pies de la Serra de Tramuntana, muy cerca y bien comunicado con Palma. Todavía conserva su encanto de pueblo, sin grandes edificios y con viviendas que han mantenido el estilo de piedra rural de la isla.

Esporles-Serra de Tramuntana

Os dejo su facebook que es bastante activo para que os informéis de las actividades que se realizan en el pueblo.


Nosotros estuvimos alojados, gracias a la búsqueda de mi marido, una noche en el Agroturismo Son Galcerán, aprovechando una oferta de noche+desayuno.



Este agroturismo es una antigua possessió (finca rural) del pueblo reformada con mucho acierto. Como ahora mismo estamos en temporada baja, y se nota, disfrutamos de mucha tranquilidad y silencio en nuestra estancia. Nos alojamos en una de sus habitaciones dobles y son tal cual aparecen en las fotos, lo único que eche de menos fue que no había visillos, es decir, si no quieres que te vean desde la calle (hay habitaciones que dan al parquing) o corres las cortinas (opacas) o cierras ventanas. Así que sugerencia para los propietarios, pongan visillos, así no gastaran tanto en luz.
Por la noche salimos a cenar al Mesón La Villa, dentro del pueblo, pedimos lechazo para dos, vino y postre!! Todo genial, salimos rodando, acompañamos al lechazo con un poco de ensalada y patatas fritas (caseras con pimentón, geniales), del vino no me acuerdo...y de lo que pedí de postre tampoco, la culpa es del vino, jejeje.
La noche terminó a carcajadas, por culpa del Pequeño Nicolás y su aparición en Tele5, y con la conclusión que alcohol más personajes extraños aderezados con el Twitter, que esa noche estaba sembrado, no es buena combinación...
Al día siguiente tocaba disfrutar del desayuno, os pongo un par de fotillos para que veáis como fue.


Detalle del salón de desayunos

Parte del bufet-1

Parte del bufet-2

Parte del bufé-3

Parte del bufet-4-Macarons los probé todos

Salón de la antigua possesió

Una de las terrazas exteriores

El desayuno para mi gusto muy completo, aparte de bufet también servían platos calientes (tortillas, huevos revueltos,...), que aunque yo no soy de salado en los desayunos se agradece que estos platos se sirvan al momento.
El agroturismo tiene dos terrazas exteriores, las dos geniales para disfrutarlas con el buen tiempo y me parece un lugar muy bonito para realizar eventos.
Nuestra estancia terminó el domingo por la mañana, después del desayuno. Volvimos a la realidad un poco más descansados y con las pilas recargadas.
Espero que os haya gustado este trocito de Mallorca, y os pique el gusanillo de venir a visitarnos.
Saludos!



Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el sitio!!!!! Parece un sitio perfecto para recargar pilas lástima que nos pille tan lejos pero apuntado queda por si alguna vez vamos por Mallorca.
    Bsss

    ResponderEliminar