Hoy me siento Flamenca IX - Hacienda NO somos todos

Hoy tocaba otro tipo de entrada pero ayer la señora Doroles Ripoll abogada del estado argumentó en su defensa a la infanta que "Hacienda Somos Todos" es simplemente un eslogan que no se ha de tomar como un argumento judicial.
Vayamos por partes, yo ya sospechaba que eso de pagar a Hacienda iba por barrios, exactamente dos. El barrio pobre paga y el rico (o muy rico) se escaquea, así que la señora nombrada anteriormente no nos explica nada nuevo.


Lo novedoso es que lo justifica, es decir que a la infanta por ser infanta no se le han de aplicar las mismas normas que a los demás. Disculpe señora abogada del estado, pero le voy a recordar un artículo de la Constitución Española que dice lo contrario.

Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 

Pero bueno, eso es lo que pienso yo, una españolita de a pie que piensa que el Estado está para defender mis intereses no los de una persona en particular y sospechosa de haber cometido un delito.
Y para terminar únicamente recordarle a esta señora, que como abogada del Estado cobra de los tributos que Hacienda recauda. Es decir, de todos los españoles, que no somos la infanta, que sí pagamos nuestros impuestos, y por ello si va diciendo que "Hacienda No Somos Todos", puede que muchos se escuden en su alegato para no pagar y así afectando en su nómina.
Saludos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario