Objetivo 10 de Abril - Semanas III y IV

La semana pasada no hubo resumen de mis entrenos por que fue una semana rara, tuvimos un festivo por en medio y yo estuve de vacaciones.
Como ya comenté en el anterior post el sábado 16 tocaba descanso, menos mal. El día siguiente comenzábamos los entrenos con 261 Women's Marathon. Era el primer entreno del año y ya toca definir que vamos hacer el futuro 10 de Abril.
Yo ya tengo claro que voy a hacer, tal y como se ve en la inscripción.


Así que el entreno comenzó como siempre, 20 minutos de carrera continua, ejercicios de movilidad articular, un poco de técnica en cuesta (quien invento eso??) y para finalizar, nos dividieron en dos grupos las valientes que hacen el maratón y la media maratón y las que hacemos los 10km.




La división en grupos era para hacer un último esfuerzo, subir cuestas, en mi caso alternar una de 200 metros y otra de 100 metros, seis veces cada una.



Acabé muerta, pero la sorpresa es que no habíamos terminado, entramos en las instalaciones de la Pistas de Magalluf, y nos pusimos a hacer abdominales y luego a estirar en pareja.


Nos quedamos genial después de tanto esfuerzo.
La semana siguiente tocaba seguir con mi acondicionamiento e incrementar kilómetros.
El lunes tocó un poco de  fuerza y elíptica, para no sobrecargar mucho.
Creo que ya he comentado que yo no vivo en una zona llana, si no que vayas donde vayas tienes tu pendiente para disgusto de mis piernas. Así que o te encuentras pendientes cortas y pronunciadas o subidas largas de metros y metros que te van machacando poco a poco. Y eso es lo que hice el martes, 8 km, de los cuales casi la mitad y en la vuelta fueron de subida.
Como cada miércoles hice mi descanso activo, danza, y el jueves tonificación con carga, Body Pump.
El viernes me llevé al marido a hacer cuestas! Sí, repetí el entreno del sábado, hice mejores tiempos pero aun así Javi me sacó más de media vuelta, en fin...
Y ya estamos otra vez en sábado, con descanso bien merecido que al día siguiente había que estar bien por que volvía con las chicas y chicos de 261 Women's Marathon.
Para terminar el post os cuento el entreno de ese domingo para que veáis lo bien que nos lo pasamos.
A las 10 del pasado domingo 24 estábamos un gran grupo de mujeres y algún hombre dispuestos a "sufrir". Para empezar fueron 30" de carrera continua, me enganche a una chica que llevaba mi ritmo y que no me dejó caer en ningún momento.


Después vino lo mejor, acondicionamiento y técnica en la playa, descalzas en la arena! Quien lo iba a pensar que en Enero íbamos a estar casi a 20 grados. El trabajo en arena es duro te engancha y no te deja subir piernas, pero ayuda a fortalecer tobillos y reduce el impacto en las articulaciones.



Y para terminar, volvimos al césped ha hacer una series y a estirar, hora y media de entreno muy divertido.



Y hasta aquí la crónica de estas semanas. Poco a poco está más cerca el reto.

Gracias a David, Xisco, Grabiela, Rasha, Cristina por los entrenos y a Carmen también por cederme las fotos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario