Hoy me siento Flamenca XII - La Familia Tradicional y la #vueltaalcole

Ayer cuando iba en el coche escuché en la Ser, en el programa de Francino, un comentario que me puso los pelos de punta.
Os pongo en antecedentes. Este año el Corte Inglés ha hecho una campaña para la #vueltaalcole que refleja, más o menos anécdotas de la vida con niños. Lo cierto es que visionando todos los vídeos parece una campaña normal tirando a buena de publicidad, donde puedes ver retratado algún momento de tu maternidad/paternidad.
Entonces que ha generado tanto revuelo, pues este anuncio en particular.


Y que tiene de raro, pues que son dos padres! Y esto ha molestado a los ultra católicos de este país por que no es un reflejo de la familia "tradicional" que es la formada por una mujer y un hombre.
Bueno, yo no sé lo que entienden ellos por familia "tradicional" pero seguro que no es lo mismo que entiendo yo.
Para empezar vamos a quitar eso de "tradicional" ya que la palabra familia es viva, se transforma en el tiempo y no vive anclada en el pasado.
Después analicemos que es una familia (según la RAE)

Del lat. familia.
1. f. Grupo de personas emparentadas entre que viven juntas.

Pues eso es lo que refleja en vídeo, y si encima se quieren y se respetan, pues tenemos el kit completo. Lo que me da más rabia es que en pleno siglo XXI aun haya mentes que vean la maldad y el escandalo en situaciones cotidianas que reflejan nuestra sociedad. Bueno o no, visto que ya tienen 700.000 firmas a lo mejor los respetuosos con los demás sólo somos unos pocos. Y tú ¿Qué opinas?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario