Leemos - Resumen Sant Jordi

Esta semana con un día de retraso os traigo un resumen de todas las reseñas que han aparecido en el blog. Las agruparé por tipos de lectura y edades, para que os sea más fácil elegir que libro regalar o compraros para el próximo día del libro.


Libros para los más pequeños:

En este enlace os dejaba un resumen de varios libros que tenemos en casa que se pueden disfrutar desde pequeños. Entre ellos El Monstruo de Colores, Así es mi corazón y Las Princesas también se tiran pedos. Estos libros los podéis leer vosotros y también se pueden usar para comenzar a leer, ya que tienen poco texto y mucha ilustración.
A parte de estos, también os pueden gustar:

- El sombrero de Bruno (para tratar la diversidad)
- El cazo de Lorenzo (para tratar la diversidad)
- No me da miedo la oscuridad (miedos nocturnos)
- Què se'n va fer, del cocodril? (adopciones y familias diversas)
- Mi amigo extraterrestre (para pensar por unos mismo)


Lecturas para los no tan pequeños:

Aquí os recomiendo libros un poco más complicados de leer, la mayoría son de aventuras, magia y con mucha imaginación.

- Las Princesas Dragón, de esta saga tenemos todos los libros, son 5 a cual mejor, podéis leer algunas de las reseñas, aquí, aquí, aquí y aquí.
- Mondragó Dragones de Tierra, más aventuras. Esta vez los dragones son un poco más grandes que en los libros anteriores.
- Isadora Moon en el castillo encantado, uno de los libros de esta encantadora niña mitad vampiro mitad hada. A nosotros nos dejó con ganas de más, así que incorporaremos más libros a nuestra biblioteca de ella.
- Equipo H . De estas pequeñas hadas tenemos dos libros, no me convencen del todo por que solo aparecen chicas, pero a Paula le gustan. Son más sencillos que los tres anteriores, así que ideales para comenzar a leer solos.
- Rolf y Flor. Podéis adquirir cualquiera de los libros creados por The Pinker Tones, son todos preciosos. Incluye un CD con las canciones a cual más divertida, sobre todo la cantada por Mario el Heladero.
- Mamá eres genial. Una historia para que los peques se vean identificados y piensen en las aventuras que pueden vivir con sus padres.
- Emocionari Digues el que Sents. Este libro por el contenido del texto no es para los más pequeños, si no para los más mayores, que ya tenemos conciencia de muchos de los sentimientos que reflejan sus páginas.


Para los más mayores
Para finalizar algunos de los libros que he leído y que he disfrutado mucho.

- Wonder Woman Pelea como una Guerrera. Es una nueva versión de la historia, a mi me absorbió y la devoré en pocos días.
-Vida de Madre. El Invierno. Un cómic que refleja el día a día de una madre trabajadora. Tiene segunda parte que he buscar y leer.
- Feminismo Ilustrado. Un básico para entender el feminismo.

Como veis hay más libros infantiles y juveniles, que para adultos, he de ponerme las pilas y leer más, que al final solo me lee los libros que ha de leer Paula.
En el próximo post de lectura os pondré mi lista de deseos para este Sant Jordi.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario