Leemos - Recomendaciones Sant Jordi

Como os prometí en el último post os traigo una serie de recomendaciones para regalar este próximo Día del Libro.



El primero es la última aventura de ROLF Y FLOR, esta vez en el Amazonas. Esta serie de libros creados por The Pinker Tones son un tanto especiales. La historia se narra por canciones y por ambas caras del libro, una desde el punto de vista de Rolf y otra de Flor. Lo podéis encontrar en castellano/catalán e inglés.



El siguiente es un álbum ilustrado que recoge la vida de 25 mujeres aventureras, muchas de ellas olvidadas en el tiempo, INTRÉPIDAS. Este libro nos cuenta por ejemplo, cómo superaron sus miedos, cómo consiguieron subir las montañas más altas o recorrer el mundo a pie o en bicicleta. Algunas de ellas no consiguieron llegar a su meta y otras sí, pero lo importante es ver como lo intentaron y el camino que siguieron para intentar conseguirlo.



Uno de los autores que más me gusta es Pedro Mañas (de las Princesas Dragón) pero esta vez os muestro otra faceta de él. Un libro lleno de misterio y de ladrones, CUENTOS CRIMINALES. Son siete cuentos divertidos, siete casos para el inspector Archibald Wilson que nos harán pasar un buen rato.



Esta recomendación no es un libro de nueva edición, tiene unos años ya, pero fue un libro que pidió Paula con mucha insistencia, LA GRAN FABRICA DE LES PARAULES. Es un libro que nos hace pensar sobre el significado de nuestras palabras, que no hace falta grandes discursos para llegar a  las personas.



Y que sería un Sant Jordi sin un dragón. Que pasaría si nadie quiere aparecer en ningún cuento con un dragón pues en EN ESTE CUENTO NO HAY NINGUN DRAGÓN,  nos lo cuentan. Es una historia sobre estereotipos y falsas impresiones, siempre hay que mirar más allá de las apariencias.



Tengo muchos libros en mi lista para Paula, y este que refleja que cualquiera puede ser importante y que hay princesas en cualquier rincón es uno de ellos. Las podéis encontrar en  LAS PRINCESAS MAS VALIENTES.



Para los más peques os recomiendo cualquiera de los de Olga de Dios. El último que tiene editado es RANA DE TRES OJOS, que es una reflexión sobre la contaminación, las diferencias y que podemos hacer para cambiarlo.



Y para terminar dos recomendaciones para adultos. EL primero ahora está de moda por la versión cinematográfica de Steven Spielberg, READY PLAYER ONE.Yo lo leí hace tiempo, la verdad es que me encantó, no pude dejar de leer hasta acabarlo. Supongo es por que al reflejar los años 80, me sentía un poco identificada y me sumergí en la historia.



Y para terminar el último de María Dueñas, tengo que encontrar el hueco para leerme El tiempo entre costuras y después atacar a este último. Esta en LAS HIJAS DEL CAPITAN, vez narra la historia de tres mujeres en Nueva York, que por avatares de la vida, se ven obligadas a luchar para sacar el negocio de su fallecido padre adelante.



Espero haberos dado alguna idea para este próximo día del libro.
¡Adiós!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Necesito unos cuantos!! y tiempo para leerlos!!

    ResponderEliminar
  2. Está chachi porque hay para todos! El de ready player one fue el último que me leí. En cuanto a los libros para más peques ha habido un par que me han parecido súper interesantes, echaré un ojo en la Biblio antes de comprarlos a ver si convencen en casa. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No tenemos ninguno de estos libros!! Me los apunto al wishlist

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación de libros, me ha encantado el de las mujeres intrépidas así que apuntado queda para este Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post y qué bien me viene porque mi hijo mayor es de la edad de tu peque. Todos estan geniales pero me ha llamado especialmente la antención la de la rana de tres ojos, seguro que al Melocotón le encanta!
    Gracias por estas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas recomendaciones!
    He anotado varios en mi libreta, pero si hay uno que me ha gustado para la ratona, y para mí, es el de las princesas. Ah! y para mí el de María Dueñas. Escuché hablar de él hace unos días en la radio y me lo apunté. Pinta bien! Gracias!!!
    Muak!

    ResponderEliminar