Leemos - Arthur y la cuerda dorada

Volvemos al horario habitual de las reseñas literarias. Esta vez os traigo el primer libro de la Saga de los Brownstone, Arthur y la cuerda dorada.



La historia

Todo comienza en un sótano lleno de recuerdos de aventuras, donde se mezclan las historias de la familia Brownstone. Y aquí vamos a conocer la primera gran aventura, la que corría Arthur.
Athur es un niño diferente, que le gusta visitar el bosque y tratar con sus habitantes fantásticos: hadas, duendes, brujas...Su vida transcurre tranquila hasta que un enorme lobo ataca el pueblo y apaga la hoguera que lo mantenía caliente (hemos de situarnos en un pueblo muy muy al norte de Europa). Esto hace que Arthur, el único que no ha resultado herido en el ataque, sienta la responsabilidad de arreglar el desaguisado, si no su pueblo se congelara.



La tarea de resolver el problema le llevará a conocer al dios Thor que le encomendará encontrar la solución para atrapar al gran lobo, crear una cuerda dorada mágica que conseguirá inmovilizarlo.
Y como lo consigue Arthur, y si al final salva o no a su pueblo, lo encontraréis en las páginas de este maravilloso libro.

El más pequeño no siempre es el más débil

Este libro tiene varias cosas que me atraen. Primero cuenta la historia de un niño que no hace cosas normales. Si no que juega y aprende de seres fantásticos. Su pueblo por eso lo ve como un bicho raro. El libro nos enseña a no juzgar por las apariencias, y que dentro del ser más extraño encontramos cosas buenas.



También me encantan las ilustraciones, son fantásticas. En momentos el libro no necesita texto para contar nada, solo hay que mirar sus páginas para seguir la historia.
Y para terminar, me gusta para primeros lectores. No hay demasiado texto en cada página, así no se cansan y aunque el tamaño de la letra es un poco pequeño, no dificulta su lectura.



Así que si queréis introducir a algún niño en la mitología nórdica o regalar un libro precioso o simplemente añadir uno más a vuestra biblioteca, este libro es ideal.
Aquí tenéis su ficha.



Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario