Ocio en Mallorca - Semana 19/2018

Este fin de semana viene marcado por el Día de la Madre, que se celebra este primer domingo de Mayo. Así que muchas de las actividades, que no todas, van encaminada a realizar algún detalle a las mamás.



Talleres Día de la Madre

En Createva el sábado por la mañana podréis realizar una postal para regalar. Como siempre el taller se realiza en el centro Comercial Sa Teulera, y hay dos turnos.



En el centro de Palma, en la Llibrería Baobab también podéis acudir al taller de plastilina que realizan el sábado por la mañana. En este caso el taller es de pago 5€ por niño.




Y seguimos con otro tipo de eventos, que este fin de semana viene muy muy cargadito.

Al aire libre

En este aparatado tenemos actividades para casi todos los gustos, y sobre todo gratuitas.
Para comenzar en el recinto Ferial del Molino, en Santa Ponsa, Mon de Colorins durante todo el fin de semana celebra La II Fira Familiar Món De Colorins, con muchísimas actividades. Como podéis ver a continuación. La agenda completa de actividades podéis verla accediendo a su facebook. CANCELADO, nuevas fechas días 7 y 8 de Julio



Cerquita y también al aire libre y gratuitos, hay dos eventos deportivos, uno en Magaluf y otro en Santa Ponsa.
Esta primera actividad está enfocada a los más mayores, en La Vila Centro Comercial el sábado durante todo el día podréis realizar ejercicio con los monitores de HappyGym. En su facebook podéis ver los horarios y las clases organizadas. CANCELADO



El domingo, por si no os habéis cansado lo suficiente está la II Cursa de Bombers de Mallorca, que se celebra en Santa Ponsa. En esta podéis participar toda la familia, ya que hay dos recorridos para los más mayores y carreras infantiles. Os podéis inscribir hasta esta noche mismo a través de Elitechip.



Mercados

Como cada fin de semana la isla se llena de mercado, aquí os dejo dos que se celebran extraordinariamente este fin de semana.

El Rata Market se celebra en Sineu, es un mercadillo con productos artesanales, realizados a pequeña escala, cosas difíciles de encontrar en los comercios: Libros, música, arte, joyas, material gráfico, ganchillo, ilustración, moda, textil, estampación, complementos, confitura, miel y mucho más; además de foodtrucks y helados. Accediendo a su web podéis ver el programa completo de actividades y quien participa.



Otro mercado, que se irá repitiendo cada domingo de mayo es el Farmer's Market en Puerto Portals (este fin de semana el municipio de Calvià esta a tope). Allí encontraréis productos km 0, 100% Mallorca. También impulsan la compra solidaria a través del “One for One”: por cada compra que realice de alguno de los artículos marcados como “One for One”, Puerto Portals aportará ese mismo artículo a la gran cesta solidaria que semanalmente entregaremos a la ONG Mallorca Sense Fam.




Actividades Culturales

Aquí os dejo dos de los cuenta cuentos que se realizan en la isla. Os dejo los carteles de cada uno de ellos y así podéis elegir el que más os guste. Podéis asistir desde esta tarde mismo, en la Biblioteca de Santa Ponsa  o mañana en la Biblioteca Municipal .




En la Biblioteca Pública Can Sales el sábado se presenta la primera obra de Sandra Parra López, “Diarios de pensamientos y sentimientos de una loca insumisa y rebelde”, y la introducción de la segunda “Diario de reflexiones de una guerrera”.



Y para acabar un evento para amantes de la cultura japonesa, con todo lo que ello conlleva. El Kodomo no Hi 2018 este año cambia su ubicación al antiguo parque de bomberos en el polígono de Son Castelló. En su evento de facebook tenéis toda la información de las actividades que realizan (hay muchas) y también como apuntarse a los concursos que realizan.



Y creo que ya es suficiente por hoy, ¿no? Disfrutad del fin de semana.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario