Viajando a Japón, descubriendo nuevos lugares - I Nozawa

Por estas fechas estábamos en  nuestro último viaje a Japón. Durante una serie de posts me dispongo a haceros un resumen de todo lo que hicimos en el País del Sol Naciente. Esta vez no os voy a explicar día por día el viaje, si no por las zonas que visitamos, y tampoco voy a ir por orden, sino que voy a comenzar por los lugares nuevos que hemos visitado, terminando en Tokyo que es recurrente en nuestras visitas al país nipón.

Comencemos el viaje.




Nozawa Onsen

Nozawa Onsen es un pueblo que pertenece a la prefectura de Nagano, fue sede olímpica en las Olimpiadas de Invierno de 1998, en sus calles encontraréis tapas de alcantarillado conmemorando ese hecho. En el pueblo tenéis de todo supermercados, restaurantes, cafeterías,... 

Y aunque reciben mucho turismo (mayoritariamente australianos) los precios no son altos, puedes comer tranquilamente en las pistas de esquí sin arruinarte. Se llega de fácilmente desde la estación de Nagano cogiendo una autobús que tarda una media hora en llegar al centro del pueblo.

Tapa de alcantarilla de los juegos olímpicos


Sus mayores atractivos son:

  • Pistas de esquí de nieve en polvo. Nozawa Onsen Snow Resort, es una estación de esquí es muy parecida a las pequeñas estaciones que podemos encontrar en los Pirineos. Pero lo que más sorprende es la cantidad de nieve que encuentras, ya que la máxima altitud a la que vas a estar es 1650 metros. Si no te gusta el esquí alpino o el snowboard, también puedes hacer excursiones guiadas con zapatos de nieve por sus bosques como hice yo o practicar esquí de fondo. Hay un bus gratuito que recorre el pueblo recogiendo a los que no quieren subir andando a la zona de tickets y a la góndola que sube a pistas.

      
Nieve en polvo   Paseo por el bosque

  • Onsen públicos: son baños públicos y gratuitos de aguas calientes naturales. Si vais con tiempo podéis visitar algunos. Sobre todo después de pasar un día esquiando va genial para relajarse y calentar el cuerpo. Y también es una forma de interaccionar con los habitantes del lugar, ya que para ellos usar estos baños entra dentro de su rutina habitual. Tened en cuenta que existe un protocolo de uso de los Onsen, están separados por sexos y hay que lavarse antes de entrar en las bañeras. Las normas de uso las encontraréis siempre colgadas en sus paredes, y aunque estén en japonés viene acompañadas de dibujos muy claros.
    Os dejo el mapa del pueblo aquí para que veais que hay muchos. Hay algunos que tienen una historia curiosa, podéis conocerlas si realizáis una ruta guiada por el pueblo.

Puerta de Onsen público
Cocedero de verduras con aguas calientes

  • Excursiones al Parque Jigokudani. Hay excursiones organizadas para ver los monos salvajes que habitan en el parque Jigokudani, también se puede hacer por libre. Os recomiendo visitar su web antes de ir, ya que hay temporadas del año que está cerrado. Los monos están acostumbrados a los humanos y se puede observar sus rutinas sin molestarlos. Nosotros elegimos una excursión que después de visitar el parque nos llevó a una fábrica de cervezas de la zona 

Monos en su baño de agua caliente

Como véis es una zona que en invierno que tiene una amplia oferta de deportes de nieve, poco a poco en primavera/verano están ofertando excursiones en bici, o trekking. Eso es debido a que su temporada de nevadas comienza pronto, primeros de Diciembre, aunque no es un territorio en altura, les entra directamente una corriente siberiana que hace que tengan temperaturas muy bajas. 

Si no sois mucho de esquiar, a media hora en bus, está la ciudad de Iiyama, donde podéis visitar sus templos y museos, y también Nagano donde podéis visitar el  templo de Zenkoji o desplazaros a Matsumoto y visitar su espectacular castillo (podéis ver la info de nuestra anterior visita aquí ).


Y poco más que añadir de esta zona tan diferente a lo que solemos visitar, así que os voy a dejar los enlaces de las empresas que contactamos para las excursiones:

Nozawa Onsen Tours (excursión nocturna por el pueblo y por la nieve).

ixsmtravel (excursión al Parque Jigokudani)


Para comer os puedo recomendar los restaurantes que nosotros visitamos, la verdad es que todos estuvieron muy bien y sobre todo no se iban de precio. Os incluyo la página web del local o su ubicación, ya que no todos se publicitan en internet. Recordad que saliendo de las grandes ciudades en poco sitios se puede pagar con tarjeta, así que tenéis que llevar efectivo suficiente.

Ikemistu Shokudo, aquí comimos curry.

Genki Burguer, gestionado por australianos con hamburguesas muy ricas. 

Hotel Haus St Anton, hotel estilo europeo con cafetería agradable. También cocinaban bun's rellenos geniales para comer paseando cuando hace mucho frío.

魚鳥菜 izakaya para comer yakitoris.

Sobadokoro Daimon, especialistas en fideos soba, aquí cenamos y comimos.


          
Curry     Yakitoris

   
Soba     Udon


Aquí os dejo los datos de la destilería Tamamura Honen donde probamos sake y cerveza en una población cercana a Nozawa Onsen,  y que tiene varios productos premiados. Como ya os he comentado la visita venía incluida en la excursión al Parque Jigokudani, pero depende de la empresa con la que la contactéis puede que tengan otro tipo de visitas.

Algunas de las cervezas que se podían comprar


Y si que para terminar, una mención especial al hotel donde nos alojamos, Aigakosou en Nozawa Onsen. No os voy a mentir, iba con cierto temor de que nos hubieran tomado el pelo. Es el único alojamiento que nos dejó reservar menos de 5 noches y encima se pagaba en destino. Pero al final fue un agradable descubrimiento. Cada día teníamos un desayuno diferente y casero, tenía ofuro propio de agua caliente, y los futones comodísimos. Así que os lo recomiendo mucho.

   
Súper desayuno     Futones para dormir

¿Conocíais esta zona de Japón? Os espero en el siguiente post con otro lugar de las tierras niponas.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario