Viaje a Manhattan (New York) verano 2022 - III

Esta ya es la penúltima entrada del viaje. En total fueron 9 días, pero no quiero que los post's sean muy largos y os aburráis de leer, así que los voy a seguir separando de dos en dos días.


Quinto día - Entreno en Central Park, paseos y otro mirador de vértigo

Casi todas las mañanas durante el viaje he estado saliendo a trotar por un paseo que hay en la orilla del East River, pero este día me planifiqué para ir al central Park a hacer unos km's. Lo tenía que planificar por que para ir y volver lo hacíamos en metro, aunque la distancia del hotel al parque no era mucha, es imposible correr por las calles de Manhattan donde en cada esquina hay un semáforo. No hice mucho recorrido, pero al menos cumplí uno de mis objetivos en el viaje.

Los km's que hice con el lago de Central Park de fondo

Este día tocaba pasear, ver diferentes barrios y lugares. Entre ellos una de las visitas cinéfilas del viaje, el Cuartel de los Cazafantasmas (GhostBusters FireStation), edificio que desde 1903 funciona como cuartel de bomberos de la Compañía 8 de Tribeca (Hook & Ladder Company 8).

Escudo Hook & Ladder Company 8
Escudo Hook & Ladder Company 8
 
Puerta Hook & Ladder Company 8

Ese día comimos en La Esquina, restaurante mejicano situado en el Soho. La comida genial, sólo una apreciación, el trato al cliente, ha cambiado, se ha relajado mucho, dan por echo que se llevan la propina, y no se esfuerzan en atenderte, o puede que piláramos en un mal día a la camarera, pero la impresión que nos llevamos fue esa.

Después de comer y descansar un poco teníamos planificado subir al EDGE, mirador situado en la zona comercial del Hudson Yards. Yo me asomé poco, las vistas dan mucho vértigo y si hay mucho viento cierran la terraza, si subís en ese momento tendréis que esperar para salir. Os dejo algunas fotos de lo que veréis.


Vistas desde el EDGE hacia el río

Vistas desde el EDGE hacia la ciudad

Mi hija apoyada en la zona de cristal transparente (se ve la caída del edificio)

La tarde la acabamos paseando por el centro comercial y cenando de Whole Foods Market

.

Sexto día- Visita a un portaviones y una de langostas 

Una de las visitas que dudábamos si hacer o no era al Intrepid Museum, situado en el portaaviones Intrepid que está anclado en el East River. Me sorprendió para bien, aunque tiene sus cosillas muy patrióticas, es interesante ver como se vive en un barco de este tipo. También se pueden ver una pequeña exposición de la carrera espacial, aviones de muchos tipos (cazas, helicópteros y un Concord), un submarino y para mi lo mejor, ver el transbordador espacial Enterprise. Es un museo genial para los más pequeños, ya que tocar y subirse a muchos de los aparatos que se encuentran en la exposición.

La Enterprise

Subidos en un avión

Dentro de una capsula espacial

Para comer teníamos ganas de probar los sándwiches de langosta, para ello nos acercamos a uno de los restaurantes de Luke's Lobster. Pedimos el trio de bocadillos, para probar las diferentes salsas, y nos gustó mucho. Pero no es una comida que recomiende, sobre todo si vais con presupuesto justo, es caro para el tamaño de los bocadillos, justito para no quedarte con hambre.

El trio de sándwiches

Finalizamos el día paseando por Battery Park y cenando de Whole Foods Market como casi todas las noches.

Para finalizar esta entrada solo comentaros una cosa, en casi cada parque hay acróbatas o bailarines o animadores que realizan su espectáculo. Hay que tener en cuenta que si te cogen para formar parte de esa actuación, habitualmente pedirán donativo, nos pasó en Battery Park, así que si no queréis dar muchos dólares, llevad billetes pequeños a mano, de 5 o 10 dólares, para que cuando os lo pidan no os pongan en un brete con un billete grande.


Datos 5º día

La Esquina-Soho  115,45$

Whole Foods   66,22$

Andados 19 km aprox.

Corridos 6,6 km

Datos 6º día

Luke's Lobster  159$

Whole Foods   22,49$

Andados 16 km aprox.




Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario