Viaje a Manhattan (New York) verano 2022 - II

Seguimos con el desarrollo del viaje. 

Antes de continuar, una recomendación, que veréis en otros blogs de viajes. 

Haced una lista de lo que queréis visitar y el precio de su entrada, y comparadlo con los pases que hay para turistas. De un tiempo a ahora, la mayoría de los museos han dejado de ser gratis (o la voluntad) así que incrementa el coste del viaje. Nosotros nos decidimos por SightseeingPass en su versión Flex Pass de 5 atracciones, que nosotros gastamos en  2 museos, 1 atracción y dos miradores. 


Tercer día - Museo de Historia Natural, un clásico de las hamburguesas y un mirador

Siguiendo con el planning que teníamos organizado, este tercer día tocaba  American Museum of Natural History . Aunque lleve comprado el pase de visita, se ha de reservar fecha y hora de entrada, y una vez allí te hacen el canje. ¿Qué decir de este museo? Es impresionante por todo lo que ves. os recomiendo descargaros su App, que funciona de guía, y te va avisando de todo lo importante que tienes en tu camino.


Detalle de la estación de Metro del AMNH

Barca indígena

Uno de los meteoritos caídos en la Tierra

Un dato curioso, la mayoría de lo que ves en el museo son dioramas, escenificaciones de la realidad. Pues la que os muestro está en "revisión", y invitan al observador a verla con mirada crítica. Os adjunto un artículo del New York Times que habla del tema.

Diorama en revisión

Ese día comimos en Burger Joint, el que está escondido en el hall del Hotel  Parker Meridien de Nueva York, en Midtown, Manhattan (119 West 56th Street, New York 10019). Ya estuvimos hace 12 años allí, y ha cambiado un poquito, y han subido precios, pero aunque conserva la esencia de local de comida rápida.


Después de comer nos dirigimos hacia World Trade Center, paseamos por la zona del 9/11 Memorial, al museo no entramos, y subimos al One World Observatory. Si entráis en su web, veréis que te venden una experiencia, que comienza en el ascensor viendo la evolución en imágenes de Manhattan a través del tiempo, y termina, paseando por el observatorio disfrutando de sus vistas.


Detalle del Memorial 9/11

Vistas desde el One World Observatory

Governors Island desde One Worls Observatory 

Terminamos el día cansadísimos cenando en la habitación del hotel.



Cuarto día - MET, un restaurante de película y un paseo por Times Square

Amanece otro día intenso en nuestro viaje.

Comenzamos la mañana en The Metropolitan Museum of Art (The Met). Antes de nada os he de comentar que es de los pocos museos que no entran en las tarjetas turísticas, y por tanto se han de comprar las entradas con antelación a la visita y reservar día y hora de acceso.

Para mi es de visita obligada, sobre todo la parte de arqueología/historia que contiene, aunque sé que para niños pequeños no tiene mucho atractivo, a partir de 8-9 años lo pueden disfrutar. Os dejo tan solo una ínfima muestra en fotos de lo que podréis encontrar en este museo.


Sarcófago egipcio
Esfinge mesopotámica
Reconstrución de un patio chino

Cuando terminamos la visita, de camino donde teníamos previsto comer, pasamos por Grand Central que como siempre impresionante.


Detalle de los techos de Grand Central

Vidrieras de Grand Central

Detalle de uno de los accesos a Grand Central

Ese día fuimos a comer Buba Gump de Times Square, una cadena de restaurantes basada en la película Forest Gump. La comida la encontramos más o menos igual que nuestra anterior visita, pero el trato de los camarer@s ha cambiado un poquito, a peor, o les pillamos en un día malo, la verdad es que la atención dejó mucho que desear.

Antes de acabar os dejo otra estación de metro interesante, esta en 14St /8Av  y tiene diseminados por toda la estación unos pequeños hombrecillos de metal, nosotros hicimos algunas fotos de algunos de ellos.


 

 

Datos 3er día

Pase de visitas 584,2$ (3 adultos y un niño)

Burguer Joint 89$

Andados 17 km aprox.

Datos 4º día

Entradas Met 67$ (2 adultos, 1 senior, niños gratis)

Bubba Gump 120,59$

Andados 16 km aprox.

Corridos 8,200 km.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario