Y tú, ¿donde compras?

Dándole vueltas sobre que escribir, pensé que estaría que estaría bien hacer un análisis de donde realizo mis compras habituales y el motivo.
El tema es que en la zona se nos ha añadido un supermercado más, ALDI, y casi automáticamente lo he metido en mi ruta de compras.


En mi caso tengo las compras muy distribuidas y hago uso tanto de tienda de barrio como de super o hiper mercado, veamos:

  • Fruta y verduras: en frutería de barrio. Cambié por que el producto es de mejor calidad y en casa consumimos mucha. También tienen productos ecológicos y alguna que otra vez compro algo para probar.

  • Carne: carnicería de la zona. También cambiamos por que al no consumir grandes cantidades prefiero que sea de calidad. La ventaja/desventaja es que si quieres algo en especial, por ejemplo, pavo me los traen cuando hay en el matadero, aunque eso certifica su frescura.

  • Yogur: alterno Aldi/Lidl. Para mi los derivados de la leche son especiales, consumo muchos, mínimo 1 al día, y me gustan de sabores, con trozos de frutas o mermelada. Ahora mismo tengo el estomago dividido entre los yogures ecológicos y el kefir del Aldi, y el yogur cremoso y el kefir del Lidl.

  • Pan y productos de pastelería: aquí tenemos dos opciones. Lidl y el horno de mi zona. En el Lidl solemos comprar un pan de semillas que nos encanta, pretzel para Paula y algún que otro panecillo alemán. En el horno del barrio, Pasteleria Maysa, caen los panecillos, vienas o magranetas para la merienda de Paula, si compramos pan o los postres que nos encargan.

  • Productos limpieza, bebidas, papel de cocina, fiambre...Aquí seguimos haciéndolo en hipermercado, Carrefour, por que sinceramente es donde hay más variedad de marcas, yo soy incondicional de la marca Schweppes y siempre la encuentro ahí. 

  • Pescado: aquí varío mucho depende del menú semanal, pero siempre compre en super o hiper mercado, ya que en mi zona no tenemos pescadería.

También  en mi zona tenemos un plus añadido que hace que frecuentemos más los supermercados, aquí abren los domingos todo el día. Eso hace que si te falta cualquier cosa para cocinar o de pronto se te acaba algo tienes varias opciones.
Ahora que releo lo escrito, veo que mis visitas al Mercadona y al Eroski han disminuido considerablemente, y únicamente los uso en caso de urgencia.
Cambiar a la tienda de barrio para los productos frescos no ha incrementado mi gasto, de echo ha hecho que en muchos casos compre menos ya que puedo ir a reponer.
Vosotros donde realizáis las compras, ¿visitais tantas tiendas como yo?

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario