El campus de verano y su coste

Hoy no sabía sobre qué escribir y a leer el post de Nieves Horcajo en Malasmadres me he decidido por tratar el tema de los Campus de Verano y mi experiencia.
Para Paula será su segundo año en su "cole de verano" como lo llama ella y está deseando ir.
Primero os pongo en contexto sobre mi municipio.
Vivo en Calvià, su base económica es el turismo así que aquí se trabaja todo el verano con horarios a partir de las 7 o las 8 de la mañana. ¿Por qué os cuento esto? para que entendáis que la organización de estos Campus es derivada de nuestra economía.
Aquí tenemos casi todos los colegios públicos abiertos todo el año, para realizar un Campus se pide un mínimo de 50 niños preinscritos y en mi zona que hay 3 colegios públicos sólo cierra el mio con 150 alumnos por que no hay preinscripción suficiente.
El horario de estas actividades suele ser el siguiente:

  • de 7:30 a 9:00 matinera

  • de 9:00 a 14:00 actividades 

  • de 14:00 a 16:00 comedor con alguna actividad

  • de 16:00 a 17:00 es extra

Os lo he desglosado así por que son los tramos de pago, 20€ por el mes de matinera, unos 140€ por el mes de actividades, 126 por el comedor que incluye guardería hasta las 16:00 y el extra otros 15 € aprox. si el niño se queda de 16:00 a 17:00. Así el coste total por 1 mes es de 286€.
Desde el punto de vista monetario con el servicio que dan y lo bien que se lo pasan lo peques, está genial de precio, y eso que yo tengo a abuelos disponibles que se la quedarían todos los días del verano, pero después de la experiencia del año pasado Paula vuelve este año.


Ah! se me olvidada comentar, las actividades que realizan son de ocio mayoritariamente, juegos de agua, teatro, salen de excursión en autobús 1 o 2 veces al mes (esto se paga a parte), van dos veces a la semana a la playa (la tienen a 10 min. andado por una zona súper tranquila) y un par de horas de inglés por semana. A los padres nos dan el horario semanal de actividades y el menú mensual (controlado por dietista).
La empresa que organiza el del colegio donde va a ir mi hija es Dic Drac, esta ha sido elegida por el AMIPA del centro escolar, que valora servicio y precio, y es como funciona en nuestro caso.
Por cierto, si sois de la zona, también tenemos un Campus de inmersión total en inglés y muy bien de precio, por si os interesa. Este está más lejos de la playa, y considero que Paula todavía es muy pequeña para estresarla en verano, así que lo tengo apuntado para dentro de un par de años.
Sé que esta oferta que tenemos en mi municipio no es la normal por los comentarios de madres y padres de otros lugares de la geografía española, así que me gustaría saber vuestras opciones en verano.
Saludos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario