Volar

El año pasado el colegio de Paula por el día internacional de la familia ya prepararon un día completo de actividades. Así que este año se han aventurado a montar tres días completos llenos de aventuras y ocio para los peques.
Este año no ha coincidido en las mismas fechas, si no que han sido los tres días antes de las vacaciones de Semana Santa, que aquí comenzaron un jueves.
Os pongo un poco en antecedentes. Este año la temática de trabajo del colegio es "volar" y es el hilo conductor de casi todas las actividades que desarrollan.
El lunes iba a ser todo un acontecimiento, iban a subir en globo aerostático! Yo estuve medio preparando a  Paula, por el tema de la altura, miedo,... Y ella tenía muy claro que iba a subir y que no tenía miedo (menos mal que en eso no se parece a mi).

Aquí se la ve a lo lejos asomada

El globo era precioso

Parece que huye, pero no, la están bajando ;)

El martes a partir de las 12 había gincana familiar, con juegos que tenían que ver con el aire o volar.
Las postas que tenían que realizar eran:
- Hacer pompas de jabón con diferentes utensilios, pajitas, botes de plástico, coladores, etc.


- Construir una mariquita con goma eva y limpia pipas.
- Fabricarse una capa de súper héroe.


- Bailar el "Volare" de los Gipsy Kings.


- Maquillarse, Paula Pidió una mariposa.


De colofón al día lo puso una paella que organizó el AMIPA, que compartimos padres y niños.
Para finalizar estos tres días intensos, el miércoles se fueron de excursión al Observatorio Astronomico de Mallorca, situado en Costitx, donde disfrutaron de conocer el universo.
Se me olvidaba, había una exposición en el gimnasio del colegio donde las diferentes clases exponían lo que habían desarrollado sobre el tema anual del colegio.
Paula no dudó en subirse en las dos réplicas en cartón que había de un cohete y de un avión, para ella lo mejor de la muestra.


A mi en particular me gusta que el colegio desarrolle este tipo de días lúdicos para los niños, aprenden mucho jugando e interactuando con el mundo.
Ya sé que planificar estas actividades requiere esfuerzo, tiempo y colaboración de toda la familia educativa, por eso me gusta darle publicidad.
Espero que os haya dado un par de ideas que desarrollar con los niños.
Hasta la próxima!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Hala, qué guay las actividades...a mí volar en un avión no me da miedo, pero en un globoooooo, ya es otra cosa....qué guapa está Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, con el vertigo que yo no hubiera subido al globo.
      El colegio cada año lo hace mejor, este año han trabajado mucho.

      Eliminar