#ElTemaDeLaSemana - Tengo miedo a…

Al ver el tema de la semana no sabía si hacer post o no. Lo cierto es que enfrentarme a mis propios miedos a mi me da pavor.

Mi mayor miedo es parecerme a mis padres. Sí a mis padres, lo cierto es que a mi entender no son un ejemplo a seguir así que yo evito repetir la educación, por decir algo, que me dieron.
El problema, y es grave, es que yo tengo tan interiorizado sus actos y que a mi me supone realizar un gran control sobre mi misma para no repetirlos.
En casa de mis padres cualquier trastada, orden incumplida o simplemente si tenían el día girado por cualquier motivo ajeno a nosotras (valía casi cualquier excusa) acababa igual, a golpes, y yo no quiero eso para mi hija.
Así que cuando noto que me empiezo a poner nerviosa o veo que algo me inquieta, intento respirar, por que la primera visualización de mi reacción nunca me gusta, y siempre he de tragar saliva, centrarme e intentar enfocarlo todo diferente.
Aunque a veces no puedo y se me escapa un grito, y veo la cara de pavor de Paula, entonces se te cae el mundo a los pies. Por que ver el miedo en los ojos de tu hijo es lo más horroroso que te puede suceder.
En fin, esta semana mi colaboración es un poco dura, sobre todo para mi, pero ver por escrito a lo que que me enfrento más a menudo de lo que quisiera ayuda y mucho.
Besos.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Creo que eres muy valiente al contarnos tu miedo y me alegra que de alguna manera te pueda ayudar escribirlo y exteriorizarlo. Estoy segura que ese miedo te ayudara a no repetir el ejemplo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que reconoces ese miedo y lo superas. Y seguro que no eres como tus padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres una valiente Juana. Paula es una niña feliz que confía plenamente en su padre y su madre, de eso estoy segura... Ser consciente como eres tú de lo que no quieres, no es nada fácil!

    El hecho de escribir esto ya dice mucho de ti! Ánimo y a seguir aprendiendo de Paula. Nadie dijo que fuera fácil y a tirar del carro no te gana nadie!

    Un abrazo, Cati

    ResponderEliminar
  4. Un post muy valiente, reconocer los miedos es el primer paso para superarlos... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ánimo, estoy segura que poco a poco ya no reaccionaras así, superarás esa costumbre de tru infancia para crear tu propio camino. Mi infancia no fue asi pero tuve una época complicada cuando las niñas eran pequeñas, y les gritaba y perdia la paciencia. La pequeña me dio una lección de perdón, y ese dia me lo propuse y he logrado que ya ni recuerden que se gritaba en casa...ya no saben que es eso. y me encanta. Pasito a pasito! n abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy valiente! Nadie es perfecto y todos hacemos cosas que no nos gustan, lo importante es ser consciente de ello y luchar para cambiarlo. Aunque muchas veces cuesta un montón...

    ResponderEliminar