Leemos - 75 Consejos para Sobrevivir a los Profes (y sus Manías)

Después de dos semanas de parón en el blog por las fiestas navideñas, volvemos a las recomendaciones lectoras.
El libro de esta semana me ha hecho volver al instituto, a sus pasillos, a los temores y sobre todo a sus profesores. Ahora que he vuelto a estudiar ha sido una manera de recordar esos tiempos de estudiante donde se mezclaban cada día, la adolescencia, los deberes y un futuro un tanto incierto.
Así que os voy a contra que me ha parecido volumen 9 de la exitosa serie "75 consejos", 75 Consejos para Sobrevivir a los Profes (y sus Manías).



Varios tipos de profesorado

Para entender el libro hay que ponerse en la mente de un adolescente y como se relaciona en el instituto. Piensan que los profesores habitualmente son lo peor, bueno, nuestra protagonista tiene una clasificación bastante exahustiva de como se comportan en clase. Como podéis ver a continuación:

  • Comprensivos

  • Majos

  • Normales

  • Amargados

  • Amargados totales

Si queréis saber como son los vuestros al final de libro tenéis un divertido test que os permitirá averiguarlo.

Página donde aparace Angel el profesor
Angel alias El Amargado


Un plan dos historias

En la historia hay dos tramas.
La principal es el intento de Sara Berlanga alias Zapatitos (tendréis que leer el libro para saber el por qué del mote) de que su archi enemigo Angel deje de ser un profesor amargado.
Para ello va a intentar "endulzarlo", para ello va a intentar contar con la profesora Laia que es totalmente opuesta a Ángel. Pero el plan o más bien el desarrollo del plan no sale como Sara piensa y desencadena en una serie de catastróficas desdichas, que acaba con Sara en el despacho del director.
Allí descubre que Ángel posiblemente no tenga remedio y que las apariencias engañan, y tiene una amiga inesperada.
La segunda trama es menos dramática pero si estresante para nuestra protagonista. Es comienzo de curso y han de elegir las optativas, y ella piensa que hacer un canal Booktube dedicado a libros puede estar genial. Para ello necesita 10 compañeros! Así que ha de convencerlos uno por uno, desde al raro de Pollo, pasando por su amor oculto Adrian, el guaperas de Jorge, su buena amiga Marina y así hasta completar todos los necesarios para poder realizar la asignatura.

Sara con algunos de sus compañeros


Un libro divertido

A mi me ha gustado mucho la estructura de diario del libro. Sus páginas están salpicadas de dibujos y elementos que enfatizan el texto.
Solo encuentras al final un poco de "moralina" respecto a no juzgar por las apariencias. Pero la historia en sí es una aventura y vale mucho la pena.
Y al final del libro como ya he comentado podéis encontrar un test que dice que tipo de profesorado hay en tu instituto, las diferencias entre profes y niños, las principales manías de los profesores y lo que más me ha gustado como dibujar Chibis (una especie de caricatura de tus amigos).

Como hacer Chibis


Así que os recomiendo la esta divertida serie de libros si queréis disfrutar un buen rato

Para finalizar os dejo la ficha del libro para que lo podáis encontrar en las librerías.



Hasta la próxima lectura!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario