Running - Avances, cabreos, sustos y algunas cosas más

Hace tiempo que no escribo sobre mi yo  runner y este semana os voy a hacer un pequeño resumen de lo acontecido estos últimos meses.
Para empezar el cabreo. Lo cierto es que hay un tema recurrente con los corredores de populares amateur, vamos los que somos del montón. Que si no somos verdaderos deportistas, que si hacer un maratón en 4 horas o más no es hacer un maratón, que si esto...que si aquello. Y por eso parece que lo que hacemos vale menos o no vale.
Lo cierto es que gracias a corredores como yo se mantienen las carreras populares, pagamos religiosamente nuestros dorsal y hacemos mucho bulto. En la última popular que hice éramos 1500 corredores, de los cuales "pro" podría haber 200, y tirando por alto. El resto hay de todo un poco: los que pertenecen a un club y los entrenan, lo que tienen un entrenador "virtual" y se entrenan, los que entrenan por su cuenta y los que hacen lo que pueden. Todo es admirable y valorable.
Yo tengo claro que no llegaré a los tiempos de los que ganan las competiciones, solo lucho contra mi misma, pero no me gusta que desprecien mi trabajo.
Así que si lees esto y eres de los que piensan que los corredores de populares no somos nada, pues ya sabes lo que has de hacer, corre más rápido para que no me estorbes en mi camino.



Después del desahogo, otro tema muy serio, la salud del deportista. En la última San Silvestre de Calvià a poco de comenzar la carrera a un corredor le dio una parada cardiaca. Y eso a mi me ha hecho replantearme algunas cosas. ¿Entreno con cabeza? ¿Estoy bien de salud? ¿No hago burradas? Para estas preguntas mis respuestas son, que mis entrenos son por sensaciones, sin machacarme más que lo que yo me marco, mi salud después del susto de la anemia esta lo suficientemente bien, y no hago tonterías, soy bastante conservadora. Pero aun así te queda un poquito de susto en el cuerpo así que he decidido hacerme una prueba de esfuerzo para ver si todo está correcto.Ya os contaré en que consiste y como me ha ido.



Y para terminar mis avances en esto del running. La última carrera que he hecho ha sido Sa Llegó en Sa Pobla. Son 7,800 km bastante rápidos y mi objetivo era mejorar el tiempo que hice hace dos años, e intentar ir por debajo de los 5 min el kilometro. Y lo conseguí, la hice en 37:58 eso hace más o menos a 4:55 el km. Estos logros son gracias a los entrenos, mis entrenadores del #elartedecorrer y mi constancia. Poco a poco veo los resultados que buscamos sin sufrir mucho y sobre todo sin lesionarme.



Se me olvidaba, si os gustan las camisetas y los complementos deportivos únicos como los de las fotos de arriba no podéis dejar de pasaros por la tienda del #elartedecorrer seguro que encontráis algo que os gusta.

¡Hasta la próxima entrada!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Mi querida Juana, creo que lo realmente importante es ser feliz en lo que haces. Corre para ser feliz corriendo. Los demás, están de más, como dice la canción.
    El tema de la salud es muy serio. Es tan cansados de repetir que desde que hay este boom del ranking se han incrementado los sucesos como el que comentas. Es muy importante hacerse chequeos orientados al deporte. Es cosa sería. Hoy día cualquiera se pone a correr sin más, A veces forzando demasiado o teniendo algún problema congénito desconocido.
    La ropa? Estas guapísima ;-)
    Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! Precisamente tener un equipo a tu lado llevándote los entrenamientos es para que todo eso no pase...Por eso muchas veces cuando toca decirte, afloja, lo decimos! La prevención médica es muy importante y entrenar y salir a correr, no es lo mismo. Si se van a hacer carreras se debe entrenar con asesoramiento de un profesional. El tema es largo e interesante a ver si escribimos algo al respecto pero en resumen decirte que estés tranquila que todo esta bien y te irá genial! Gracias por la recomendación de la tienda! :-) Un beso! Mary

    ResponderEliminar