Ocio en Mallorca - Semana 20/2018

Parece que la primavera no termina de arrancar y los fines de semana se empeñan en ser lluviosos, así que hay que estar atentos a los eventos, por si anulan alguno.



Talleres

Como cada sábado en Createva tienen un taller temático, esta vez ambientado en el Oeste Americano, los peques se disfrazaran de indios y jugaran. Hay dos turnos, y se ha de reservar previamente.



En Valldemossa, de mano de Diver Arqueólogos el domingo día 13 de Mayo, podéis pasar un rato entretenido y aprendiendo un poco de historia realizando mosaicos romanos. El precio del taller es de 5€ y os debéis inscribir previamente.


En la UIB este fin de semana celebran Ciencia per a totom, son talleres científico-Tecnológicos orientados a estudiantes de primaria y secundaria. El viernes y el sábado está más dedicado a centros escolares y el domingo para las familias.
Os dejo el cartel y el enlace donde encontraréis todas las actividades que realizan.



Actividades al aire libre

Esta semana Balears Natura organiza en Centre de educació ambiental de Binifaldó,(Serra de Tramuntana), SATURNO Y JÚPITER, LOS GIGANTES GASEOSOS. Esta vez no he encontrado información adicional a la actividad, así que si os interesa podéis llamar a 971 51 70 83 (de 9 a 15 h) para más información.

La Fundación Palma Aquarium organiza una limpieza costera y una caminata que incluye consejos ambientales a lo largo del camino.
La actividad comienza en el área de entrada de Palma Aquarium, donde los voluntarios de la fundación entregarán un kit a los participantes inscriptos que consta de en un número de participante, bolsa de basura, guantes y camiseta.
Los participantes pueden depositar su donación de 3 € por persona en la caja de donaciones al recoger sus kits. La ruta es línea costera hacia Es Carnatge (hacia Palma). Los participantes recogerán basura mientras caminan hacia el primer stand de educación ambiental situada en la playa de Cala Estancia.



Bibliotecas

Este fin de semana hay muchas actividades en las Bibliotecas Municipales de Palma. Como me ha resultado difícil elegir una os dejo la programación de todas las que he encontrado, así podéis elegir a vuestro gusto.




Deportes

Este fin de semana en Palma tenéis una cursa solidaria para todas las edades, Carrera Popular Corre X tu Piel. Hay dos carreras, una de 8km y otra de 4km y una caminata (para todas las edades). Es la primera vez que se la organiza La Fundación Piel Sana de la AEDV, a ver si tiene mucho éxito. Para inscribirse lo tenéis que hacer a través de Elitechip.



Cultura

Por primera vez en Mallorca se organiza un festival dedicado al álbum ilustrado y al libro infantil con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños y poner en valor el trabajo de los ilustradores. Tinta il·lustre, se celebra el sábado 12 de mayo, en el Claustre de Sant Domingo de Inca, y será una jornada llena de cuenta cuentos, talleres y firmas de libros. Aquí os dejo el enlace a su página web donde encontraréis toda la información.



Y hasta aquí mis sugerencias de esta semana.
Disfrutad del fin de semana.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

  1. Me encantan todos los planes que has puesto de esa semana, una pena vivir tan lejos😅

    ResponderEliminar