Ocio en Mallorca - Semana 25/2018

Los termómetros se han disparado en la isla, así que casi la mejor opción para este fin de semana va a ser ir a la playa o la piscina. Pero si al final os aburrís de tanto sol y agua os dejo algunas ideas para disfrutar del tiempo libre.



CuentaCuentos y Bibliotecas


Desde esta tarde mismo tenéis actividades en las Bibliotecas de Calvià, comenzamos con  una conferencia sobre Josep M.Llompart en la Biblioteca de Calvià Vila y la mañana del sábado en la Biblioteca de Magaluf os explicarán Quien es quien, en Tirant lo Blanc.



En las Bibliotecas de Palma hay un popurrí de actividades, así que os dejo los carteles y así podéis elegir la que más os guste.








En Can Sales esta noche por el día de la música tienen música en directo con el duo Swing, sing. Es una actividad gratuita y apta para todos.



En la Llibreria Baobad tienen programado dos cuentacuentos. El primero para esta tarde de jueves y dedicado a los más pequeños con De que fa gust la lluna, para asistir os teneis que inscribir y el precio es de 3,50€. El segundo para el viernes, este ya para los más mayorcitos, a partir de 5 años. Nos contarán una rondalla de la Nit de Sant Joan.



Actividades


Como cada sábado en Createva organizan manualidades, esta semana con temática de StarWars. Como siempre se requiere inscripción previa y hay dos turnos para que nadie se quede sin poder asistir.



Hoy mismo a las 20:15 horas, es el solsticio de verano, la Sociedad Balear de Matemáticas -en colaboración con el Capítol Catedralici- organiza en la Seu de Mallorca un acto para ver el efecto del sol en las vidrieras. No es necesario reservar y os esperan allí mismo.

Fiestas Populares


Como todos sabéis la noche del 23 de Junio es la Nit de Sant Joan. Y habrá hogueras y fiestas en casi cualquier rincón de la isla, aquí os dejo una muestra de lo que podréis disfrutar esa noche.
En Palma.



En Calvià hay varios eventos, aquí podéis encontrar más información:

  • Fiesta 80's melodía FM con Juan Campos en Palmanova.

  • Concierto de San Juan: The gafapasta y El Pulpo en Santa Ponsa.

  • JoanArt Calvià 2018 en Calvià Vila.





Y aquí os dejo algún cartel más de otros pueblos de la isla donde se realizaran actividades. Seguro que en vuestra zona encontráis algo.




Mercados y más


A parte de los mercados que tradicionalmente se celebran cada fin de semana en la isla este domingo en el castillo de San Carlos se realizará el primer Summer Sunday Market, que se repetirá cada domingo durante todo el verano. Allí encontrareis arte, moda,gatronomía, talleres infantiles y muchas cosas más.



Y para acabar mi parte runner, el día 30 esta la Cursa Camí de Ferro, que se realiza sobre las vías del tren de Soller, hay dos recorridos una largo y otro corto. Es una carrera por sitios espectaculares y seguro que la disfrutaréis mucho. Si la repiten el año que viene, y estoy en forma es una de esas carreras que me apetecería mucho hacer.



Y hasta aquí mi selección para este fin de semana.
Espero que lo disfrutéis mucho.

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario