Hoy ya hace 4 años. El día que nació Paula

Hoy hace 4 años que nació Paula y me he dado cuenta que todavía no he escrito para la posteridad como fue su parto.
Todo empezó el viernes día 13 de Agosto.
Estaba cumplida de 41 semanas y el #buenpadre tenía la despedida de soltero de su hermano. Por la mañana en la revisión con el gine vino la amenaza “o nace este fin de semana o para el martes/miércoles provocamos, pero vamos no creo que pases de este fin de semana”, me dio el volante para que fuera en domingo a las correas y para casa.
Javi se unió a la despedida y yo seguí con mi día. Con mi panzón fui a pilates “Juana si pares aquí te matamos!!” me dijo la profe pero ni con esas había síntomas de nada. Pero llegó la noche…y comenzaron las contracciones 1 cada hora larga, ya había síntomas!!, y cuando el #buenpadre regresó de madrugada le día la noticia “mañana nos vamos a urgencias”.


Mi barriga 15 días antes de dar a luz

Sábado 14 de Agosto, hicimos la visita a urgencias, 2 horas largas, correas y revisión, “chica estas de parto pero así tienes para dos días”, conclusión para casa y a seguir vida normal. Apuntaba la hora de cada contracción en un papelito para vigilar el tiempo que pasaba entre cada una y como hasta que no fueran cada 10 minutos no había que volver al hospital pues a seguir con mis planes.
Quedé con por la tarde con las amigas “Juana, ¿que apuntas? - Las contracciones - ¿Estas con contracciones? - Desde ayer - Tu estas fatal…”.
Nos fuimos de cena y al finalizar, contracciones cada 15 minutos y bajando, visita al baño y sangre?! Abandonamos la cena, invitados por los amigos,para ir a urgencias por segunda vez (antes visita a casa para cambiarme de ropa por si me quedaba en el hospital), correas y vigilancia, no había dilatado, había expulsado el tapón mucoso, me mandan para casa por que estamos a 15 minutos en coche, pero ya parece que esto avanza.
Domingo 15 de Agosto, volvemos a casa…matamos una cucaracha que campaba por el techo de nuestra habitación, yo no estaba para aguantar insectos voladores por la casa. No consigo descansar, solo pasear por el salón y agarrarme a los radiadores en cada contracción. Ya son cada 10 minutos y volvemos a urgencias. Esta vez sí me ingresan, son las 3 a.m aprox. y estoy de 3 cm.
Después de todas las revisiones y al ver que en cada contracción perdía el control de mis piernas, por que me caía directamente, pedí la epidural.
Hubo un par de malas caras, en mi hospital siguen el protocolo del parto natural, sin epidural sin episotomía, sin rasuraciones…, pero al final vino el anestesista y hizo su trabajo. Que sepáis que la epidural no es ninguna bicoca, sentía cada contracción, lo único que no tenía era dolor y eso evitaba el descontrol de mi cuerpo.
La noche fue larga:

  • Yo parecía el “coño de la Bernarda” literalmente. Todo el que entraba miraba. Es lo que tiene parir en un hospital público en Agosto con un montón de MIR.

  • Bebí un montón de zumos. Los primeros 3 hacían gracia pero después de repetir dos veces el mismo sabor…

  • Después de incontables zumos, tuve que beber medio litro de Aquarius!

  • Tuvieron que sondarme para orinar (normal, llevaba en el cuerpo litros de líquido).

  • Descubrimos que absorbo la anestesia, a las 4o 5 horas me tuvieron que subir la dosis porque ya no me hacía efecto, y al rato (pongamos unas dos horas) me cambiaron el tipo de anestesia ya que la primera que me habían puesto ya no hacía su función.

Por fin a eso de las 3 p.m. después de 12 horas y oxitocina para poner en marcha de nuevo el parto parado durante casi 1 hora, estoy de 10 cm. La matrona me dice que me ponga a empujar, si tengo ganas, en cada contracción y me dice que puedo estar así 3 horas!!
Ni de coña...Después de tres empujones sin saber si lo hago bien o mal, el #buenpadre sale a avisar a la matrona para que revise el tema. Y el tema es que "la cabeza esta aquí!!!Para!!" ¿Paro? ¿Cabeza?¿No iba a estar 3 horas? Pues ya no sabían si llevarme al paritorio, si paría en la habitación, y yo aguantando sin empujar. Al final en el paritorio, el chico que me asiste en el parto, más joven que yo, me dice "si me ayudas no te corto", y yo en ese momento hacía lo que él quisiera.
Y ayudar implica empujar únicamente cuando él me lo dijera, y no empujar aunque quisiera y así sucesivamente, y sí no me cortó, por ello le estoy muy muy agradecida.


Las dos después del maratón

Después de un par de empujones más Paula nació a las 15:20 del día 15 de Agosto, fueron muchas horas pero todo se olvida al tenerla en brazos y ver su carita.
Hoy ha salido un poco largo el post pero ha valido la pena.
Paula esta es la crónica, más o menos, de tu nacimiento ya lo tienes aquí para cuando quieras leerlo.
Besos!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Ohhh.....genial historia.....yo tengo que encontrar el valor para esccribirlo....porque me cuesta mucho...

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños para Paula y cumpleparto para ti. ¿Te encuentras hoy pelín mejor que ese día, eh?

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!! me gusta mucho tu blog y me encantó conocerte en la party y por eso te he nominado! pásate por mi blog y lo ves! besos! http://diariodeunagalletacookita.blogspot.com.es/2014/08/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar