Cronica de un rato en Urgencias

Esto iba a ser la crónica de un concierto pero finalmente va a ser una oda a la sanidad pública.
Situémonos, martes 09/09/2014:

  • Hora 20:30, la peque se queda con la #buenatia para que nosotros vayamos a concierto de The Kooks. Aprovechando la visita de una amiga de Barcelona salimos un rato antes para tomar una cañas al lado de casa.

  • Hora 20:59, en la segunda tanda de cañas suena el teléfono. La #buenatia me dice que tenemos que ir a urgencias, Paula se ha resbalado (todavía desconocemos como) y se ha dado contra la mesa abriéndose el labio. En media hora!! La han liado parda...en fin salgo corriendo a casa y me encuentro a la enana llorando a moco tendido con hielo en el labio y la tía súper nerviosa, ya que le ha vomitado y todo del susto. Lo único bueno es que el corte está controlado y no sangra, es la ventaja de que la tía sea enfermera.

  • Hora 21:10. Todos de excursión al PAC (Ambulatorio de urgencias), los 4 adultos y Paula. Allí le hacen las primeras curas y nos derivan al hospital, ya que al ser tan peque y no querer dejarle cicatriz consideran que mejor que la cosan en urgencias de pediatría. Nos vamos con nuestro informe al Hospital Universitario Son Espases (HUSE), dejando de camino a la #buenatia para que se vaya a casa. Ahora somos tres adultos y un niño de romería.

  • Hora 21:48. Llegamos a HUSE, pasamos por admisión y al momento nos llaman. 

    • Cribaje (Enfermero): "Huyss, esto mejor lo cose el maxilofacial, tendréis que esperar." A Paula le ponen la crema anestésica para cuando la cosan. 

    • Esperamos 5 minutos, nos vuelven a llamar. Pediatra: "A ver...es para asegurar si llamamos o no al maxilofacial...Pues sí, está en un sitio que deja marca...Llamamos al maxilofacial, tendréis que esperar" 

    • Esperamos 10 minutos como mucho, nos llaman. La maxilofacial la mira: "Con un punto lo arreglamos..." Preparan a Paula y comienzan a coser. "Pues...van a ser tres puntos y listo".

  • Hora 22:33. Nos vamos a casa con informe y medicación.

Selfie de los integrantes de la excursión

Resultado del zurcido

Este rollo lo he escrito para que veamos lo que tenemos y estamos perdiendo, en hora y media contando desplazamientos mi hija estuvo atendida y curada.
Sé que un martes no es un día que encontraría las urgencias colapsadas, pero teniendo en cuenta que se debía esperar un especialista tardé poquísimo.
Sobre todo agradezco al primer médico que la vio en el PAC de Santa Ponsa su valoración estética del golpe, y a la maxilofacial y las enfermeras que la asistieron, su destreza con la peque y su amabilidad.

Bueno a ver si el próximo post es menos accidentado, besos!!

Comparte:

Sobre mí

Hola! Soy una mamá informática que no para quieta. Este blog es un reflejo de todas mis aficiones. Espero que lo disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario